Actualidad

CMPC compensará a clientes por colusión en pañales

La empresa llegó a un acuerdo con el Sernac para entregar más de 170 mil paquetes de pañales, luego de que se descubriera su colusión con Kimberly Clark.

En 2002 y 2009, la empresa CMPC se coludió para fijar el precio de los pañales, con la firma Kimberly Clark. Este hecho, fue investigado por la Fiscalía Nacional Económica en 2016, donde revisaron los antecedentes sobre este delito.

Sin embargo, el delito ya estaba prescrito en ese momento. Por esa razón, el Sernac inició un proceso con el que logró que la compañía ofreciera a los clientes una compensación de 6,5 millones de pañales.

Lee también: Vecino asegura que Felipe Rojas robó cámara de bodega que fue recuperada

CMPC

Según señala CNN Chile, la empresa deberá entrega un total de 170 mil paquetes de pañales al sistema público.

La medida, comenzó a ser implementada el pasado martes, y el primer lugar donde se entregaron fue en el Hospital Josefina Martínez. En este recinto, hay más de 70 niños de alta complejidad y cuidado extremo.

Además de quienes estén en el sistema público, se beneficiará a quienes pertenezcan al programa Chile Crece Contigo.

“A veces de cosas malas pueden aparecer cosas buenas. Aquí una empresa afectó a miles de consumidores, pero con la gestión del Sernac y con el trabajo de la Subsecretaria de La Niñez estamos tratando, a través de la reparación que hacen ellos, (de) ayudar a cientos de familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales”, explicó al respecto el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...