Durante las últimas horas, la Democracia Cristiana suspendió la militancia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, luego de entregar públicamente su apoyo a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Francisco Huenchumilla, presidente de la DC señaló que Frei cayó en una "conducta irresponsable", sobre todo después de asegurar que "hay temas en que coinciden".
“Creo que eso lesiona la memoria histórica del presidente Frei Montalva, que es el padre del exmandatario. Lesiona la memoria histórica de la Democracia Cristiana”, cuestionó Huenchumilla.
Y eso no es todo, pues también agregó que Eduardo Frei "ha estado arrastrando el poncho hace meses con otras conductas de esta misma naturaleza (...) Creo que ha sido una culminación de que al parecer anda buscando pretextos para irse definitivamente con la derecha y en este caso con la ultraderecha".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La defensa de Claudio Fariña a Eduardo Frei
En este contexto, es que el periodista de TVN alzó la voz y defendió al expresidente.
"Aviso de utilidad pública: para quienes no lo saben, el símbolo de la Democracia Cristiana tiene como 90 años, viene de la falange y es una flecha roja que al cielo (Dios) con dos barras horizontales al medio de la flecha”, describió el comunicador en sus redes sociales.
"Una de las barras significa superar al comunismo. ¿Qué principios ha traicionado Eduardo Frei Ruiz-Tagle?", preguntó Claudio Fariña a sus seguidores.
Como era de esperar, el periodista recibió ola de reacciones, e incluso el conocido rostro de Mega, Roberto Saa, le hizo una importante aclaración.
"Todo eso sería muy válido sino fuera porque el mismo Frei pidió el apoyo de los comunistas en su primera campaña presidencial", señaló Saa en la publicación.
Un seguidor de Claudio Fariña le contestó: "Jamás pidió apoyo a los comunistas", pero el periodista de Mega señaló: "Si señor, el archivo no miente".
Tras esto dio detalles:
"Archivo de la época…Al episodio que se remiten ocurrió en el año 2009, cuando el democratacristiano presentó su segunda aventura presidencial como candidato de la Concertación. Allí disputó la primera vuelta contra Sebastián Piñera (candidato de la Coalición por el Cambio), Marco Enríquez-Ominami (Nueva Mayoría para Chile) y Jorge Arrate (Juntos Podemos Más)", escribió Roberto Saa.
"Obtuvo la segunda mayoría en tales comicios, con un magro 29% frente al 44% de Piñera. En el cierre de su campaña, Frei señaló: “Hoy día tenemos que invitar a quienes votaron nulo, aquellos que quieren votar en blanco, aquellos que no están convencidos. Aquellos que votaron por Arrate, aquellos que votaron por Marco Enríquez: aquí hay un espacio, aquí somos capaces de dialogar, aquí somos capaces de entender qué es lo fundamental para Chile", señaló el periodista, confirmando que Frei sí pidió apoyo a los comunistas.
