Espectáculos

¿Citas online? 8 películas sobre el amor en tiempos de Tinder

El cine ya se ha inspirado en los amores digitales y esas citas online por lo que aquí te dejamos algunas películas para ver en estos días.

her peliculas citas online

En esta época de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, tener una relación nueva es casi una tarea titánica.

Y es que no sólo tenemos extensas cuarentenas que nos impiden salir libremente sino que también existen pocas instancias para el coqueteo cara a cara.

Pero, ¡ahí la tecnología cumple un rol principal! Tinder, Bumble y Grindr son algunas de las aplicaciones disponibles para encontrar el amor en línea.

Sí, es la era de Tinder y las nuevas tecnologías como herramientas para buscar pareja o, por último, una buena amistad… o algo más.

Películas sobre citas online y amores digitales

Y por supuesto, el cine ya se ha inspirado en los amores digitales y esas citas online por lo que aquí te dejamos algunas películas que puedes ver en estos días.

Te podría interesar: ¿Relación a kilómetros? 8 películas sobre amores a distancia

¿Qué te parecen?

1- «Amor en línea» (2017)

Pierre es un hombre jubilado que lleva años sin salir de casa y, de hecho, es un poquito amargado. Sin embargo, todo cambia cuando su hija contrata a Alex, quien le enseña a utilizar internet y le anima a conocer gente.

En un sitio de citas online conoce una hermosa mujer llamada Flora63 que acepta encontrarse con él en persona. Sin embargo, en su foto de perfil tiene una foto de Alex y no la suya.

¿Logrará convencer a Alex de tomar su lugar?

2- «La increíble Jessica James» (2017)

Todo inicia en una cita de Tinder que sale terriblemente mal para Jessica quien le dice a su match que preferiría tener la reglar por mil años que volver a verle.

Y es que tras una ruptura, una dramaturga de Nueva York inicia una relación con un diseñador divorciado que conoce en una cita a ciegas.

Esta comedia romántica original de Netflix explora los conflictos que pueden surgir luego de encontrar el amor de tu vida.

3- «Your name» (2016)

El último gran éxito del anime japonés es una historia de amor adolescente, firmada por Makoto Shinkai.

Cuenta la historia de dos jóvenes que intercambian sus cuerpos de forma inesperada y en cualquier momento del día. En esta historia de amor adolescente su única manera de comunicarse es a través de mensajes en el celular.

El romance rompe las barreras del espacio-tiempo y la tecnología se convierte en el portal entre dos dimensiones.

4- «Her» (2013)

En Los Ángeles, Theodore (Joaquin Phoenix) es un escritor desanimado pero que tiene un don para componer emotivas cartas con declaraciones de amor y cariño, de otros y para otros.

Inmerso en un día a día casi programado, este solitario escritor desarrolla una especial relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

Ella es el primer sistema operativo de IA creado por Elements Software. Un dispositivo que te escucha, te entiende, te conoce y que, además, cuenta con la voz de Scarlett Johansson.

Dirigida por Spike Jonze, esta película futurista que ganó el Oscar a Mejor Guion Original.

5- «Cómo ser soltera» (2016)

Tras terminar la universidad, Alice decide que necesita un cambio y se aleja de su novio de siempre, Josh. Llega a Nueva York y su nueva compañera de trabajo, Robin, le muestra los secretos que la ciudad que nunca duerme esconde para aprender a disfrutar de la soltería de la manera más salvaje posible.

Las mujeres que protagonizan esta película (Rebel Wilson, Dakota Johnson, Alison Brie, Leslie Mann) representan varios modelos de la mujer del siglo XXI y sus ‘affaires’ sexuales en la era Tinder.

Está la mujer que descubre su sexualidad tras una ruptura, la que quiere ser madre, la que pasa de todo eso del amor y la que está desesperada por encontrar el hombre perfecto para empezar una vida en común.

6- «10.000 km» (2014)

¿Puede el amor sobrevivir a la distancia? Alexandra (Natalia Tena) vive en Barcelona e intenta concebir un hijo con su novio Sergi (David Verdaguer).

Un día, recibe un correo electrónico con una oferta profesional que no puede rechazar, pero que la obliga a marcharse a Los Ángeles por un año.

Así, dos computadores y una cuenta de Skype es lo único que tienen Alex  y Sergi para mantener una relación entre Barcelona y Los Ángeles.

7- «Tienes un e-mail» (1998)

Tom Hanks y Meg Ryan fueron una de las primeras parejas cinematográficas en romper el tabú que, a finales de los 90, suponía conocer a alguien vía online.

Tras intercambiar apasionados correos electrónicos, bajo sus respectivos seudónimos, NY152 y La chica de la tienda, Joe y Kathleen consiguieron avanzar del coqueteo virtual a lo físico.

Una relación patrocinada por la conexión AOL (Internet American Online), un servicio que la mitad de los hogares estadounidenses con acceso a Internet utilizaba por aquel entonces.

8- «Amor garantizado» (2020)

«Amor garantizado» es la nueva comedia romántica de Netflix, donde donde un galán terapeuta llamado Nick Evans (Damon Wayans Jr) llega a una oficina de abogados por un inusual caso.

Evans le pide a una guapa abogada que lo asesore en su demanda contra una app de citas porque no encontró el amor.

Según Nick, la empresa Amor Garantizado promete que hallarás el amor dentro de las primeras mil citas. Pero él no lo encontró y por eso pedirá una compensación económica.

Bonus track

Documental: Catfish (2010)

Un documental de Henry Joost y Ariel Schulman, que más tarde sería adaptado a la televisión en formato serie, donde vemos cómo existe gente capaz de suplantar no solo una identidad, sino el árbol genealógico de una familia al completo.

Si en las relaciones cara a cara a veces se oculta la verdad, vía Internet, las mentiras o verdades a medias pueden llegar a multiplicarse.

¿Hasta qué punto pueden llegar las mentiras en redes sociales? Si bien nos acercan a personas que no conoceríamos de otro modo, a veces hace que se nos olvide que la vida real está fuera de internet.

Serie: capítulo «Hang the DJ» de «Black Mirror»

Cuando Frank (Joe Cole) y Amy (Georgina Campbell) se conocen gracias a un programa de citas online que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema.

Dicha app se llama «La Tutora», y es la encargada de dictar cuánto tiempo pueden pasar juntos las parejas, recopila sus datos y les ayuda a encontrar su «otro compatible».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...