Noticias

Cineteca Nacional exhibirá películas nominadas al Oscar 2020

La Cineteca Nacional tendrá un ciclo de cine dedicado especialmente a éstas películas. Destacan producciones como Parasite, Dolor y Gloria y Jojo Rabbit.

Ya comenzó el mes de febrero, y la Cineteca Nacional renueva su cartelera con un ciclo de películas nominadas a los Premios Oscar 2020.

El recinto, ubicado en el Centro Cultural La Moneda, exhibirá tres títulos que podrás disfrutar durante este mes. Te dejamos a continuación las cintas y los días que estarán disponibles.

Lee también: Benjamín Vicuña confirmó su reconciliación con China Suárez: «Es la mujer de mi vida»

Parasite

La cinta coreana está nominada en seis categorías de los premios de la Academia, dentro de las que se destaca: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

La trama es sobre una familia pobre que de se va incorporando en la casa de una familia de clase alta para hacer labores domésticas. Además, esta película es la primera de habla no inglesa en ganar el premio a mejor reparto del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Awards).

Estará en la Cineteca Nacional del 6 al 11 y del 13 al 18 de febrero a las 18:00 horas.

Dolor y Gloria

La cinta dirigida por Pedro Almodovar y que arrasó con los Premios Goya, está nominada a Mejor Película Extranjera.

Como es clásico en las películas de Almodovar, el gran protagonista es Antonio Banderas. Él encarna a Salvador Mallo, un director de cine que recuerda toda su vida, tanto personal como profesional.

El filme será del 20 al 29 de febrero, menos miércoles y domingos, a las 12:00 horas en la Cineteca Nacional.

Jojo Rabbit

Esta película del director Taika Waititi, al igual que Parasite, tiene seis nominaciones a los Premios de la Academia. Entre ellas, destacan: Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.

La cinta, cuenta la historia de un niño alemán que es parte de las juventudes hitlerianas. Pero todo su mundo se derrumba cuando descubre que su madre esconde a una joven judía en su casa.

Desde el 4 de febrero a las 18:00 horas y del 6 al 11 de febrero a las 15:00 horas se podrá ver en la Cineteca Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=9LMCzMHq9aE&feature=emb_title

Puedes ver la cartelera completa en la página de la cineteca. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...