Noticias

Científico chileno proyecta cuándo la vacuna contra el Covid-19 llegaría a Chile

El científico Felipe Tapia conversó con "24 horas" sobre el momento en que la vacuna estaría lista y por qué demoraría más en llegar a Chile.

Desde que se desató la pandemia por coronavirus la gran pregunta ha sido cuándo llegará la vacuna que logre frenar la enfermedad. En esa línea, el científico chileno Felipe Tapia realizó una proyección sobre cuándo ocurriría este momento y cuándo la cura llegaría a Chile.

En conversación con «24 horas», el investigador del Instituto Max Planck señaló que “en marzo del 2021, más o menos en un año desde ahora, podríamos tener una vacuna en Chile».

Te puede interesar: OMS incluye dos nuevos síntomas relacionados al Covid-19

No obstante, el científico también señaló que lo más probable es que a fin de año comiencen a aparecer los primeros antídotos contra el Covid-19. Aún así, en Chile habría una demora en su llegada, porque se debiese priorizar a los países productores de la vacuna.

«Lo más probable es que los primeros lotes aparezcan en diciembre y probablemente, esos van a ser entregados a los países productores», explicó.

Cabe señalar que Tapia es cofundador del proyecto ContiVir, el cual recibió una subvención de $1,1 millones de euros para desarrollar vacunas virales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...