Streaming FMDOS

Bienestar

¡La ciencia lo dice! Ir de compras puede ayudarte a bajar de peso

A veces te sientes culpable de no ir al gimnasio por ir de compras, pero ¡no te preocupes! Al parecer esta actividad te haría bajar igual algunas calorías.


Tan difícil de creerlo, pero al parecer es cierto. Según una investigación de la revista académica “Social Psychological and Personality Science”, científicos de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, el perder peso a través de las compras de debería a que es una actividad que ayuda a gastar energía.

Sabemos que a veces nuestra tarjeta termina recibiendo el golpe de nuestras compras cuando nos sentimos con la autoestima baja y queremos alegrarnos un poquito. Si bien se ve como una medida evasiva, la ciencia asegura que va más allá y que al parecer el comprar ayuda a nuestra autoestima porque tenemos la idea preconcebida de que nos ayudaría a bajar de peso.

Lee: ¿Por qué nos gusta tanto ir de compras? La ciencia tiene la respuesta

¿Increíble? Pues no tanto si pensamos que caminar de tienda en tienda, probarnos ropa, buscar lo que nos guste terminaría por ayudar a quemar en promedio 385 calorías. 

Otro estudio lo complementa

Esto se suma a que otro estudia en Londres postuló que las mujeres son capaces de caminar kilómetros entre tiendas en un lapsus de aproximadamente de dos horas, lo que equivale a hacer ejercicio de una manera menos consciente y entretenida.

El mismo estudio londinense advierte eso sí que es distinto para mujeres y hombres, ya que éstos no resisten más de 50 minutos de shopping, por lo que no queman tanto como las mujeres, además de que el 63% de los hombres encuestado afirman que no consideran un ejercicio ir de compras.

Por otro lado, las mujeres encuestadas comentaron que serían capaces de caminar por horas con tal de lograr encontrar lo que “estaban buscado”. O sea, además de hacernos felices ir a comprar, nos ayuda a quemar unas calorías extras. ¿Qué tal?

 


Más en #Bienestar


Lo más reciente


Lo Más visto