Amor

La ciencia asegura que estos gestos son usados para coquetear

Un estudio en Estados Unidos señaló que hay expresiones faciales que aluden en nuestra mente a sexo y relaciones. ¡Aquí te las contamos!

Lidia Chávez |

El coqueteo existe y hay gestos que están confirmados por la ciencia de que son efectivos en demostrar que la otra persona está interesada en ti. 

En una investigación hecha por un equipo de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, se confirmó que el coqueteo existe y hay signos no tan obvios que delatarían a la otra personas de que le gustas o gestos que tu haces que te delatarían.

Este estudio publicado en el Journal of Sex Research, se estipula que hay expresiones faciales específicas que demuestran que una persona está interesada en otra.

La co-autoras del estudio, Omri Gillath y Erika Rosenberg, plantean esto en la investigación. «Por primera vez fuimos capaces no solo de aislar e identificar expresiones que representan el coqueteo, sino que también fuimos capaces de revelar su función: activa asociaciones relacionadas con relaciones y sexo», dicen.

¿Cuáles son esos gestos que delatarían a la persona?

Hay tres movimientos faciales específicos que darían a entender que una personas estaría interesada en salir contigo a más citas o tener una noche de pasión.

Estos son:

Los autores de la investigación usaron un Sistema de Codificación de Acciones Faciales (FACS por sus siglas en inglés).  Con esto pudieron «clasificar la morfología de expresiones faciales que se reconocen como coquetas». O sea, analizaron de manera exhaustiva las expresiones que hacen las personas mientras coqueteaban con alguien. 

Te puede interesar: «Impulsividad amorosa»: la razón por la que algunas personas se enamoran tan fácilmente

Dentro de las mujeres que participaron en la investigación, algunas eran más efectivas en dar gestos coquetos y algunos hombres eran mejores en entenderlos. «Algunas expresiones fueron identificadas por casi todos los hombres en el estudio como coqueteo», explicaron.

Una de las investigadoras, Omri Gillath, dijo: «Dentro de los estudios, encontramos que la mayoría de los hombres sabe reconocer ciertas expresiones femeninas típicas del coqueteo». Además, sobre estos gestos, agregó: «Tienen una morfología única, y es diferente a expresiones similares usadas en otros contextos (como sonreír) que los hombres no identifican como gestos ‘coquetos'».

Y sin duda se extrapola a citas por Zoom o videollamada ahora en pandemia.

Misssh

Lo más reciente

Descansa en el Día del Trabajador con estas cinco series que puedes ver en MAX desde la comodidad de tu casa

En FMDOS te traemos las mejores series de MAX para ver este Día del Trabajador ¡Descubre aquí las mejores series de la plataforma de streaming!

Vesta Lugg se regala costosa cartera tras su éxito en la Maratón de Santiago 2024: Es de una lujosa marca y cuesta más de dos millones de pesos

El pasado domingo 28 de abril, la también cantante corrió 21 kilómetros tras tres meses de preparación física.

Reconocido actor chileno regresa a la televisión después de varios años: Debutará como animador de un programa

Este miércoles el canal cultural NTV reveló que el también músico será el encargado de conducir un nuevo espacio televisivo.

Salir de la versión móvil