Espectáculos

Chiqui Aguayo no descarta acciones legales por fuero maternal tras despido de TVN

En conversación con "La Tercera", la comediante habló sobre lo difícil que fue enterarse de su despido del canal, en especial a meses de haber sido madre.

Este viernes se dio a conocer el despido de dos integrantes de «Buenos días a todos»: Chiqui Aguayo y Hugo Valencia. Los ahora expanelistas del matinal de TVN, quienes llevaban años en el canal, aseguraron que la noticia les tomó completamente por sorpresa y les afectó bastante.

En el caso de la comediante, la situación tiene una complejidad mayor, pues aunque trabaja a honorarios, sin contrato, esperaba que le respetara su fuero maternal, pero no fue así. Recordemos que Chiqui se convirtió en madre de su hija Amal en septiembre pasado.

«Yo soy una trabajadora independiente, siempre ha sido así, nunca tuve contrato con el canal», comentó la humorista a «La Tercera», agregando que hubiese aceptado negociar su sueldo, pero que no tuvo la oportunidad.

“Es una muy mala fecha para quedar sin trabajo, pero sin embargo es lo que está haciendo un montón de empresas para seguir sobreviviendo. Por un lado lo comprendo, y por el otro lado digo ‘qué injusto para todo el mundo que no puede hacer otra cosa’. Yo vivo de hacer stand up, de hacer shows, y tampoco puedo funcionar ahí. Tengo miles de sentimientos encontrados», reflexionó Chiqui.

Finalmente sobre su fuero maternal, la comediante aseguró que le han ofrecido ayuda legal al respecto, pero que aún no sabe que hará. «Lo estoy estudiando, no he querido apresurarme. Tampoco lo descarto. Me llamó mucha gente para ofrecerme su ayuda. La verdad es que si se puede pelear el fuero, creo que lo voy a pelear, aseguró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...