Actualidad

China registra primer día sin muertes desde el inicio de la pandemia

Este martes, China no registró muertes por coronavirus. La información llega algunas horas antes de que se levantara la restricción en Wuhan.

Francisca González |

China

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, China anunció que este martes no tuvo ninguna muerte por COVID-19. Este anuncio, fue hecho algunas horas antes de que se levantara el cierre a la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad.

Así, China se encamina a la salida de esta crisis que desde finales de 2019 ha causado más de 75 mil muertes a nivel mundial.

Lee también: Estas serían las mejores telas para hacer mascarillas según su capacidad de filtración

Cabe señalar que luego de que China decretara en enero el cierre de Wuhan y la provincia de Hubei, el número de muertes en el gigante asiático ha ido reduciendo hasta llegar a cero este martes.

Sin embargo, esta noticia debe tomarse con cautela, ya que aún hay personas infectadas que llegan desde el extranjero, y existen pacientes que son asintomáticos.

A pesar de que se levantará el confinamiento en Wuhan (que duró dos meses), las personas aún tendrán restricciones de circulación, según informa la agencia France-Presse.

“Muchas personas piensan que a partir del 8 de abril podrán relajarse un poco. Pero en la práctica, necesitaremos una mayor vigilancia”, dijo el domingo el diario del Hubei, citando a un alto funcionario de Wuhan. “No habrá relajación”, prometió.

“El fin del confinamiento no significa que todo se reabrirá por completo. Siempre habrá que inscribirse al entrar o salir de un lugar”, explicó un médico a la agencia.

Según las cifras oficiales de China, desde su primera muerte el 11 de marzo, se han registrado un total de 3.331, mientras la cifra de contagiado asciende a 82.000.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil