Actualidad

China quiere sacar a perros y gatos de la dieta de su población

A través del ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el gobierno chino los sacó de la lista de animales autorizados para el consumo.

Francisca González |

China

Aunque nos parezca algo fuera de lo común, en China existe una minoría de personas que consume carne de estos animales (gatos y perros). Sin embargo, el gobierno chino recientemente los excluyó de la lista oficial de animales comestibles.

El texto fue publicado el miércoles por el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. En él, se da cuenta de los animales que pueden ser criados para  su carne, su piel o con fines médicos, excluyendo perros y gatos.

Lee también: Alcaldes piden no adelantar vacaciones de invierno en los colegios

“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo”, dijo el jueves en un comunicado la asociación estadounidense Human Society International (HSI).

Según las estimaciones de esta organización, cada año se matan 10 millones de perros en China por su carne. Sin embargo, esta práctica es rechazada cada vez más dentro de la población.

La decisión del Gobierno Chino llega luego de que en febrero se prohibiera el comercio y el consumo de animales salvajes. Lo anterior, ya que esta práctica podría haber estado relacionada a la propagación del nuevo coronavirus.

Cabe señalar que en 2002 y 2003, durante la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) también se había prohibido el comercio de animales silvestres, práctica que se recuperó una vez superada esa epidemia.

Lo más reciente

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Salir de la versión móvil