Actualidad

Alcaldes piden no adelantar vacaciones de invierno en los colegios

A través de un carta, los ediles también solicitaron aplazar el reinicio de las clases, fijado para el 27 de abril.

Desde el lunes 13 de abril, los escolares de todo Chile estarán de vacaciones de invierno.

Tras permanecer en sus casas desde el 16 de marzo, como medida preventiva contra el coronavirus, el Ministerio de Educación decidió adelantar las dos semanas de descanso que terminarán el 27 de abril.

Será en esa fecha, entonces, cuando se reinicie el año escolar.

Sin embargo, un grupo de 61 alcaldes solicitó al Gobierno no adelantar las vacaciones de invierno y que se siga aplazando el reinicio de las clases.

‘Consideramos que existiendo una crisis sanitaria derivada del Covid-19 en pleno desarrollo, se hace indispensable adoptar a la brevedad una decisión de estas características hasta que las condiciones sean propicias. De lo contrario, se expondrá innecesariamente la salud de las comunidades escolares de todo el sistema educacional de nuestro país’, explicaron en el comunicado.

Ademas, detallaron por qué no están de acuerdo en adelantar las vacaciones de invierno.

‘Nos parece inadecuada la decisión de anticipar las vacaciones de invierno para la próxima semana, ya que producirá una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades’, señalaron los jefes comunales.

‘La acción de las instituciones educacionales, sin embargo, no debe cesar. Es necesario reenfocarlas al apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país que han asistido a un cambio radical en sus vidas. Y hay que hacerlo tanto con aquellos que tienen medios para acceder a sistema digitales como con los que no’, agregaron.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...