Actualidad

Chilenos y extranjeros residentes que lleguen a Chile sin test PCR deberán pagar millonaria multa

Gobierno anunció nuevas medidas sobre el ingreso al país a través del Aeropuerto de Santiago. ¡Y el test PCR toma mayor importancia!


test pcr viajes chilenos

Con la pandemia del coronavirus, los viajes están cada vez con más restricciones y cambios para así tratar de evitar alzas en contagios a nivel mundial.

En Chile, las fronteras están abiertas para el ingreso de viajeros de otros países, excepto quienes provengan de Reino Unido o que lo hayan visitado en los últimos 14 días.

Por otro lado, chilenos y extranjeros residentes también pueden viajar al extranjero. Eso sí, hace unos días agregaron una nueva restricción que aplica a todos los viajero: al regresar/ingresar a Chile deben hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Además, desde el séptimo día de cuarentena pueden hacerse un nuevo PCR y si sale negativo, pueden suspender el confinamiento desde ese día en adelante.

coronavirus viajes test pcr

Nuevas medidas para chilenos y extranjeros residentes

Ahora, Gobierno anunció nuevas medidas sobre el ingreso al país a través del Aeropuerto de Santiago, único punto donde la frontera está abierta según las últimas medidas por el Covid-19.

Según anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que lleguen sin un test PCR negativo, podrán entrar al país. ¡Peeeero!

El detalle no menor es que deberán realizar una cuarentena de 10 días en una residencia sanitaria y deberán pagar una multa de 58 UTM, casi $3 millones.

Para no pagar esta millonaria multa, deben tener un test PCR negativo antes de ingresar a Chile, cuya fecha de realización no debe tener más de 72 horas de antigüedad.

paula daza test pcr

¿Y qué pasa con los extranjeros y chilenos no residentes?

En el caso de los extranjeros y chilenos no residentes, para ingresar a Chile necesitan:

  • Un resultado negativo de test PCR tomado hasta 72 horas antes de embarcar el avión directo a Chile.
  • Realizar una cuarentena obligatoria por 10 días al llegar a Chile.

Además, se anunció que se amplió por seis meses el estado de Alerta Sanitaria en el país.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto