Noticias

Chilenos crean mascarilla antimicrobial reutilizable que se imprime en 3D

Los creadores, afirman que estas mascarillas son un 99,9% efectivas y puede suplir la escasez del implemento debido a la pandemia.

Mascarilla 3d chilenos

Un grupo de emprendedores chilenos crearon una mascarilla antimicrobial que se imprime en 3D. 

Estos implementos, también serían reutilizables y reciclables y sus creadores afirman que son un 99,9% efectivos.

Esta innovación ha causado furor en todo el mundo, debido a la escasez de mascarillas producto de la pandemia por coronavirus.

Es por esto que las mascarillas creadas por ‘Cooper 3D’, empresa chileno-estadounidense se enfoca en desarrollos relacionados con la tecnología de impresión en 3D.

Pero con materiales anti-microbianos y anti-virales que según sus creadores, podrían ayudar a evitar contagios de coronavirus.

Lee: Alcaldesa Cathy Barriga decreta cuarentena comunal en Maipú por Covid-19

Un nuevo proyecto

“Es una tecnología que a través de la manipulación de un material con aditivos en base a nanopartículas de cobre (elemento con propiedades anti-microbiales y anti-virales), a su vez le entrega estas características a la impresión en 3D”, señaló Daniel Martínez, Director de Innovación de Copper3D a La Tercera.

Los chilenos también cuenta qué decidieron lanzar la campaña “Hack the Pandemic” a propósito de la contingencia.

Se trata de una propuesta de código abierto en el que otras empresas pueden tener el implemento con una impresora 3D y los materiales necesarios.

Hasta ahora llevan 50 países y 3 millones de descargas en las primeras 48 horas de la campaña.

 

Mascarilla 3D chilenos
@copper3d_global

 

“Nuestra idea es coordinar una red mundial de ‘makers’ (impresores 3D) para que fabriquen estas mascarillas de manera masiva y las hagan llegar a poblaciones en riesgo. Hay muchas de estas máquinas en el mundo que no se ocupan y sólo en Chile hemos logrado reunir 550 impresoras 3D para comenzar a trabajar en los próximos días”, afirma Martínez.

Desde la empresa también afirman que estudios de laboratorio realizados por la empresa en Chile y EE.UU., han mostrado la efectividad del material basado en el nanocobre en “más de un 99,9%».

Pero los estudios son hasta hora en el caso de las bacterias Escherichia coli, Staphilococcus aureus MRSA, Listeria y Pseudomona, entre otras.

Sin embargo aún faltan hacer investigaciones más especificas con respecto al coronavirus. Hasta ahora se ha comprobado su efectividad con los virus muy similares como el SARS COV que sería un «un 98% similar al actual COVID-19″.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...