Actualidad

Chile es uno de los países que menos respeta el distanciamiento social según estudio

Una encuesta de una organización de Estados Unidos arrojó que los chilenos no respetan el distanciamiento social, ni tampoco el lavado de manos.

Lidia Chávez |

25 de Mayo de 2020/CONCEPCION Centro de Concepcion, durante la pandemia de Covid-19 que afecta a la region. En la Imagen personal militar resguarda el comercio en el paseo peatonal en calle Anibal Pinto FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La Oficina Nacional de Investigación Económica, una organización de Estados Unidos sin fines de lucro, realizó una encuesta para estudiar las creencias y actitudes de las personas respecto al Covid-19. Y de las 58 naciones incluidas en el sondeo, Chile está dentro de los que menos respeta el distanciamiento social. 

Según El Mercurio, los resultados de esta encuesta a más de 100 mil personas en diversas naciones, concluyó que los chilenos están entre los que menos respetan las medidas fundamentales de prevención. 

Menos del 75% dijo lavarse las manos con mayor frecuencia tras la llegada del virus, dejando a Chile como el segundo país con el peor resultado, seguido de Sudáfrica.

Sobre mantener la distancia de dos metros con otros, menos del 50% reconoció cumplir esta medida, lo que nos posiciona como lo segundos peores.

Por otro lado, los países que destacan por cumplir las normativas de prevención son Argentina, España, Grecia, Bulgaria y Portugal. 

Sin embargo, Juan Carlos Said, máster de Salud Pública, indicó al citado medio que los resultados pueden deberse a que al momento que se hizo la encuesta “la pandemia parecía controlada, mientras que en otros países la situación era más crítica».

Igualmente, fue enfático en decir que “no hay ninguna medida más efectiva que el distanciamiento social y el lavado de manos para controlar la pandemia que estamos atravesando”.

Fotos: Agencia Uno

Otro resultado que llamó la atención fue que solo el 80% de los chilenos encuestados dijo que se está quedando en casa para evitar el contagio del virus. Esto deja a Chile entre los 12 países con menos confinamiento.

Te puede interesar: Minsal reporta 3.964 casos nuevos de contagio y 45 fallecidos por coronavirus

Ante esto, Jorge Jorquera, médico broncopulmonar de la Clínica Las Condes, señaló que hay responsabilidad del Estado «en el manejo de la pandemia, pero también una personal. Las aglomeraciones en lugares que no son de estricta necesidad, como cuando se intentó abrir los malls, o en las ferias”.

Por último, añadió que: «Existe poca consciencia social, lo que en parte nos ha hecho fracasar en el control de la pandemia“.

Lo más reciente

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Salir de la versión móvil