Actualidad

Chile registra 45 fallecidos y 3.964 nuevos contagios por Covid-19

Este jueves 21 de mayo se entregó un nuevo balance de la situación del virus en el país, donde se registró la cifra más alta de fallecidos hasta ahora.

Este jueves 21 de mayo, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga fue quien entregó el último balance de la situación del coronavirus en Chile, desde la ciudad de Iquique donde se conmemora el Combate Naval.

En cuanto a la situación del país frente a la pandemia, se informaron 3.964 casos nuevos, de los cuales 3.538 corresponden a personas con síntomas y 426 sin síntomas. Los casos nuevos siguen siendo en su gran mayoría de la Región Metropolitana.

Igualmente, se alcanzó un triste récord de 45 fallecidos, la cifra más alta hasta ahora. De ellos, 30 tenían más de 70 años y 40 eran de la región Metropolitana.

A la vez comunicaron que hay 23.992 recuperados de la enfermedad, mientras que los casos totales de coronavirus llegaron a 57.581. La cifra de fallecidos llega a un total de 589.

En la instancia también se informó que hay 943 pacientes hospitalizados por coronavirus. De ellos, 795 están con ventilación mecánica y 148 en estado crítico. A la fecha, se dispone de 332 ventiladores disponibles. 

Igualmente, el ministro de Salud Jaime Mañalich recalcó las palabras que entregó el presidente Sebastián Piñera al mediodía, donde llamó al país a entregar el mismo amor por la patria que Arturo Prat, para enfrentar unidos la pandemia.

En esa línea, llamó a respetar la cuarentena y no poner en riesgo a los adultos mayores, ya que con los nuevos casos la red asistencial tendrá más presión.

Mañalich y Zúñiga llegaron a Iquique para entregar 6 ventiladores mecánicos al Hospital de la ciudad. 

Puedes revisar el informe completo aquí. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...