Actualidad

Chile lidera la tasa de incremento de casos de VIH en Latinoamérica

El Ministerio de Salud pretende contrarrestar este oscuro escenario a través de su nueva campaña, 'Es positivo saber'.

Según el último informe de la ONUSIDA, Chile aumentó en un 34% los casos de VIH entre 2010 y 2018.

De este modo, nuestro país lidera la tasa de incremento de nuevas infecciones en Latinoamérica.

En efecto, de 3.700 nuevas infecciones en el 2010, habrían aumentado a 5.000 nuevas infecciones en el 2018, de acuerdo a información del organismo.

Frente a este panorama, el Ministerio de Salud lanzó este lunes 2 de diciembre la campaña ‘Es positivo saber’, con el objetivo de incitar a la población a realizarse el test rápido del VIH, así como promover el uso del condón.

‘Nuestra campaña de este año se concentra en dos aspectos fundamentales que, de acuerdo a la evidencia científica que existe en el mundo, son las medidas más importante para prevenir la infección, y el desarrollo de Sida si es que alguien vive con VIH’, señaló Jaime Mañalich durante la presentación del proyecto.

Por su parte, el ministro declaró que esperan cumplir la meta de la Organización Mundial de la Salud, la cual postula que, para el año 2020, el 90% de las personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico.

Asimismo, que el 90% que sabe su condición acceda a tratamiento. Y que el 90% de los que están bajo terapia, se encuentren sin carga viral.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...