Espectáculos

Chile habla: El documento que Francisco Saavedra entregó a los candidatos presidenciales

Chile habla es el documento que redactó Francisco Saavedra con las demandas y necesidades de personas de más de 400 localidades de Chile.

Natalia Reyes |

Francisco «Pancho» Saavedra, desde el año 2014 que comenzó a conducir el exitoso programa «Lugares que hablan» de Canal 13. Hasta el día de hoy, ha recorrido más de 400 localidades de nuestro país y se ha encontrado con relatos emocionantes y otros muy impactantes.

Revisa: ¡Se la jugó! Francisco Saavedra sorteará increíble viaje para sus seguidores

El animador, aprovechando la oportunidad de recorrer gran parte de Chile y la cercanía que ha logrado con muchas familias, decidió redactar «Chile habla», un documento con todas las necesidades y propuestas que la gente le ha comentado.  A traves de la red social Twitter, comenzó una campaña para contactar a los candidatos presidenciales y poder hacerle llegar todas estas demandas.

 

Ante la positiva acogida que tuvo por parte de varios candidatos presidenciales, Francisco Saavedra ya se ha estado reuniendo con algunos y así lo hizo saber en su Instagram. Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez son los primeros candidatos con los que se reunió y dijo: «Ya comencé a juntarme con los candidatos a la Presidencia de la Republica . Elaboré un documento que espero consideren en sus Planes de Gobierno . Localidades como Cascajal , Tirua, Isla Mocha , Isla Santa Maria, Coya , y sus necesidades han sido incluidas en este humilde trabajo que lo hago en respuesta a todos quienes nos han abierto las puertas de sus hogares». 

Reacciones

Ante esta iniciativa sus seguidores lo llenaron de elogios y lo felicitaron por transmitirle a las autoridades, las necesidades que tienen las personas que están a veces, en los lugares más escondidos de nuestro país.

«Después del Twitter que le envíe a los Candidatos a la Presidencia de la Republica , quiero contarles que comienzo a reunirme con ellos para poder entregarles , requerimientos y propuestas realizadas por las personas con las que he logrado conectarme durante 4 años en que he venido haciendo con mi equipo #LugaresQueHablan . Es un documento de 11 páginas que entregaré en este formato y también de manera digital. Lo que ellos hagan con esto queda en la conciencia de cada uno , yo lo hago por qué creo que es mi deber responderle a tanta gente que me ha abierto la puerta de su casa para contarme su historia», adjuntó junto al documento.

Lo más reciente

Exclusivo FMDOS | Aitana confiesa por qué pausó su carrera para incursionar en el cine: «No sabía qué podía pasar…»

Revisa lo que la querida cantante española le reveló a FMDOS respecto a su nueva experiencia como actriz en la exitosa producción de Netflix.

La nueva apuesta de CHV para revivir la farándula chilena: este será el gran cambio que sufrirá Podemos Hablar

Francisco Kaminski será uno de los invitados que estará presente durante el segundo día de emisión que sumó Podemos Hablar. ¡Conoce aquí la fecha!

¿Cuándo sale el Tren del Recuerdo a San Antonio? Estos son los detalles del recorrido que te lleva al litoral central de Chile

El antiguo ferrocarril saldrá desde Santiago para llegar a la turística comuna ubicada en la región de Valparaíso.

Salir de la versión móvil