Espectáculos

Chico Pérez y su año negro: «Saqué la plata que tenía para la educación de mis hijas»

El locutor Cristián 'Chico' Pérez dio a conocer su difícil situación económica tras la pandemia del coronavirus en el país.

Chico Pérez

El locutor radial Cristián ‘Chico’ Pérez conoce en primera persona la crisis económica que estamos viviendo producto de la pandemia del Covid-19.

Y es que el ex animador de «SQP» es uno más de los chilenos y chilenas que están pasando por situaciones muy difíciles producto de la pérdida de trabajo o la reducción de ingresos por la pandemia.

Chico Pérez dejó el mundo de la televisión en el año 2019, cuando fue parte estable del matinal de Chilevisión, actualmente se mantenía con los eventos de fiestas ochenteras en las que participaba con DJ.

Cristián le contó al diario Las Últimas Noticias que: «En promedio hacía cinco eventos por mes, pero en marzo del 2020 vino el quiebre. Yo tenía cerrados eventos hasta junio y todo se cayó (…) mis ingresos se fueron de 100 a cero, porque esto no era mi pituto, era mi trabajo«.

Chico Pérez comenta que con este método de trabajo podía vivir bastante bien. Pagaba dividendo, los servicios básicos y el colegio de sus hijas sin mayor problema. «Con eso me mantenía», agrega Pérez.

Asimismo Chico Pérez cuenta que para poder sobrellevar este tiempo de pandemia y encierro tuvo que sacar dinero de sus ahorros.

«El APV (Ahorro Previsional Voluntario), que lo pensaba ocupar cuando viejo. Ocupé platas para el futuro a las que no tenía contemplado jamás echarles mano», dijo el locutor radial.

«Lo último que saqué, con dolor, fue la plata que tenía guardada para la educación de mis hijas (tienen 13 y 9 años), pero no quedaba otra», expresó Cristián.

Tuvo que sacar el 10% de las AFP

Tal y como muchos chilenos tuvieron que hacerlo, Chico Pérez tuvo que recurrir al retiro del 10% de las AFP para poder pagar las deudas y vivir día a día.

«Me negaba absolutamente, pero la máquina sigue. El primero lo saqué hace tres meses y ahora tuve que sacar el segundo», añadió el animador.

Eso sí Chico Pérez es optimista para el futuro inmediato. Él piensa que va a mejorar. «Si uno no lo intenta, nadie va a venir a tocarme la puerta a decirme si quiero algo. En eso estoy«.

«Ahora estamos ofreciendo fiestas para empresas, cumpleaños privados, todo lo que se pueda hacer. Si tengo que vender queso lo hago», finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...