Espectáculos

Chiara Leone, la modelo chilena de 20 años que triunfa en el extranjero

La joven de madre peruana y padre italiano fue elegida como uno de los nueve rostros de Dolce & Gabanna.

Una nueva compatriota triunfa en el extranjero. Esta vez se trata de Chiara Lione, una modelo chilena que con solo 20 años conquista las pasarelas europeas.

La joven, de padre italiano y madre peruana, vive desde los 15 años en una de las capitales de la moda: Milán, Italia. Desde ahí ha potenciado su carrera modelando para marcas como Valentino, Armani y Chanel, y logrando una aparición en la revista «Vogue Italia».

Ahora Leone, quien a los 12 años fue reclutada por Elite Model Chile y en 2015 ganó el concurso de la agencia para representar al país, sumó un importante reconocimiento en su carrera. Por estos días la joven fue elegida una de las nueve mujeres que representan mundialmente a «Dolce & Gabbana».

“Grazie, grazie, grazie”, escribió la modelo en Instagram para celebrar la noticia. Además compartió una imagen donde promociona unos anteojos para la prestigiosa marca italiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chiara 🦢 (@chiara.leone)

La vida de Chiara Leone en Italia

En conversación con «LUN», Chiara entregó más detalles de lo que significó para ella este nuevo logro y cómo es su vida trabajando como modelo en Italia.

La joven contó que fue elegida en una pasarela donde participaron cerca de 100 mujeres. “Después del desfile eligieron a las nueve modelos para realizar la campaña (…) tuve mucha suerte, aunque me imagino que obviamente también les gustó mi cara”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chiara 🦢 (@chiara.leone)

Además Chiara detalló que ha colaborado con la marca en unas 10 u 11 pasarelas y que los admira profundamente. “Ver todo lo que hay detrás de la creación. Son unos verdaderos artistas”, afirmó.

Respecto a su trabajo en la industria de la moda, la joven fue enfática: “los mejores diseñadores del mundo están acá (en Milán), así que hay muchísimo más trabajo pero también más competencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chiara 🦢 (@chiara.leone)

Para quienes consideren dedicarse a esto, la modelo recomendó no dejarse llevar por la industria “ni compararse con el resto porque todas son bonitas, altas y flacas, pero todas tenemos una característica especial”.

“Soy muy espontánea y humana. Siempre he explotado mi pelo, mi cara y mis piernas, que son súper largas”, agregó sobre sus atributos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...