Noticias

El joven de Ovalle que se ha hecho famoso en redes sociales por bellos peluches a crochet

Marcelo Soto, un joven de 21 años de Ovalle es toda una sensación en redes sociales por su original hobby de hacer peluches a crochet.

Las redes sociales son el escenario ideal para que jóvenes se hagan famosos y el caso de Marcelo Cortés Toro no es ninguna excepción. Este joven de 21 años se ha hecho su propia fama en internet debido a su inusual pasatiempo.

El oriundo de Coquimbo que es estudiante de Lenguaje, realiza peluches con un efectiva técnica a crochet. Sus figuras se llaman «amigurumis», y solo en su cuenta de Instagram, «El Príncipe del Crochet», Marcelo tiene alrededor de 27 mil seguidores. 

En su cuenta de YouTube también es sensación ya que enseña sus trucos y técnicos para que cualquiera que los vea conozca del trabajo con el que pretende ganarse la vida.

“Mi sueño es vivir de esto. Son 100% obras propias; creo los personajes con lana 100% natural, confecciono los patrones, los dibujo y escribo historias en base a estos muñecos. Todo eso va en conjunto con las personas que compran las obras“, dijo Marcelo al portal Ovalle Hoy.

Su fama alcanzó nivel nacional ya que incluso apareció en la revista nacional  «Materiaprima» para dar a conocer su trabajo. Soy feliz, sólo eso puedo decir. Cuando comencé a tejer -hace unos dos años- no sabía, ni tenía siquiera una remota idea de lo que iba a pasar en un tiempo más. Jamás pensé que el príncipe del crochet se iba a volver algo tan importante en mi vida»dijo el joven.

¿Como nació la idea?

Bueno, al parecer fue después de que una tía le enseñara a usar el palillo para tejer a crochet, aunque el mayor impulso lo obtuvo desde Lalylala, una personalidad de Instagram que también se dedica al «amigurumi». Lo especial de Marcelo es que para sus peluches se inspira en narrativas de su composición.

“A mí siempre me ha gustado escribir cuentos y poesías, entonces todos esos personajes que yo creo en la narrativa, pensé en materializarlos (…) Esto me ayudó a seguir perfeccionándome y llegué a la técnica del amigurumis“, contó.

Su fama ha sido tal, que hasta sus patrones se han traducido al inglés, alemán, ruso y chino, los que comparte gratuitamente en YouTube. Los monitos están siendo tejidos en todo el mundo y eso me parece genial, aseguró.

¿Quisieras comprar alguno? Pues puedes ingresar aquí.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...