Actualidad

Caso Tomás Bravo: Abogado señala que se manejan 3 hipótesis

La mañana de este jueves, el abogado de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, comentó que existen nuevos antecedentes sobre el caso.

Fernanda Vielma |

Caso Tomás Bravo

La mañana de este jueves, el abogado de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, comentó que existen nuevos antecedentes sobre el caso. Hace casi dos meses que se encontró el cuerpo sin vida del pequeño Tomasito, sin embargo, la familia del niño aún no puede saber cuales fueron las causas y las circunstancias de la muerte del pequeño.

Hace unas semanas se anunció que la mamá de Tomás, Estefanía Gutiérrez, cambió de defensor tras los pocos avances que estaba teniendo la investigación sobre la muerte de su hijo. Pedro Díaz, es un reconocido abogado y encabezó las pericias en el bullado caso de Fernanda Maciel, la joven que estaba embarazada y fue asesinada por Felipe Rojas.

Los nuevos antecedentes del caso de Tomás Bravo

El abogado Díaz entregó nuevas informaciones al noticiero, «CHV Noticias». «El Servicio Médico Legal señala que la data de muerte está entre cinco y siete días. El niño estuvo desaparecido 9, entonces, bajo esa perspectiva, estuvo detenido bajo su voluntad y se dan los parámetros para que efectivamente exista secuestro. Pueden ser rencillas, situaciones que ocurrieron en el minuto que se fueron dando, que se escaparon de la mano», comentó el defensor.

El perito forense, Carlos Gutiérrez, también esta trabajando exhaustivamente para dilucidar las causas del deceso de Tomás. En cuanto a las posibles hipótesis que existirían, el profesional comentó lo siguiente: «Estamos hablando de tres hipótesis. Teníamos mucho más, pero las fuimos descartando tras la visita a la escena del crimen, donde se halla a Tomás, y pudimos observar la realidad. Evidentemente hay cosas que no van a ser posibles».

Finalmente, el abogado de Estefanía, señaló que han obtenido buenos resultados tras tomar la investigación. «Hemos ido avanzando, hemos trabajado de muy buena forma con el Ministerio Público y las policías, fuimos e hicimos el recorrido que se podía hacer en esas condiciones y eso fue de mucha utilidad para ir aseverando y descartando hipótesis», expresó el defensor.

Lo más reciente

¡La Noche FMDOS vuelve con todo! Morat será la banda protagonista para celebrar a la Radio de los Dos

Vuelve la Noche FMDOS con Morat en el Estadio Bicentenario La Florida. Un evento lleno de romance y buena música.

El gran logro de la hija mayor de Mauricio Isla en Estados Unidos: Llenó de orgullo al futbolista chileno

El deportista usó sus redes sociales para celebrar una buena noticia de Martina Isabella Isla. Revisa acá los detalles.

Ley 40 Horas: Te respondemos las dudas más comunes sobre la nueva ley en Chile

En FMDOS te traemos las respuestas a las principales preguntas sobre la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil