Actualidad

Caso Fernanda Maciel: abogado de Luis Pettersen se refirió a la teoría del secuestro

El abogado Aldo Duque señaló que durante la próxima semana podrían salir a la luz nuevos testimonios, a favor de la teoría del secuestro.


Hace algunos días, te contábamos que Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel, señaló en un matinal que la joven fue víctima de un secuestro.

Esta teoría, fue apoyada por el abogado de Luis, Aldo Duque, quien aseguró en el matinal Bienvenidos: “sostenemos como tesis de nuestra querella criminal que Fernanda fue víctima de un secuestro con resultado de muerte”.

Lee también: Los impactantes detalles que reveló la autopsia de Fernanda Maciel

El abogado sostuvo que durante la próxima semana saldrán a la luz más testimonios que avalen la teoría de que Fernanda Maciel fue secuestrada.

«Creemos que desde el primer minuto Fernanda Maciel fue conducida con engaño a esa bodega. Ahí fue privada de su libertad ambulatoria, como consecuencia de eso se configura el delito de secuestro y como resultado de esta privación de libertad ambulatoria, ellas le es privada su vida”, dijo Duque.

Antecedente clave del secuestro

La teoría del abogado y de Luis Pettersen, se sostiene en un antecedente clave que fue entregado por el Servicio Médico Legal.

“Si usted toma a una persona y le causa la muerte de inmediato, no tiene ninguna necesidad de maniatarla para reducirla», comenzó diciendo el abogado.

A esto, añadió: «Las pericias médico legales indican que Fernanda fue maniatada, sus manos fueron amordazadas detrás de su espalda. Eso demuestra que una persona primero la redujo y después le causó la muerte”.

Nuevo médico forense

En medio de las investigaciones por la muerte de Fernanda, Jacqueline Stubing, abogada de Felipe Rojas, único imputado en este caso, solicitó el ingreso de Luis Ravanal al Servicio Médico Legal.

¿Quién es Ravanal? Es un médico forense, que fue contactado por la defensa de Felipe para realizar una nueva pericia al cuerpo de Fernanda.

Según destaca BBCL, el profesional trabajó en el caso de Nabila Rifo, y las recientes autopsias a los cuerpos de Salvador Allende y Pablo Neruda.

En conversación con Hola Chile, Ravanal explicó que sus labores serán “aportar evidencia que sea objetiva, apartándose de la subjetividad que normalmente caracteriza a la parte que se defiende a la que acusa”.

Según explicó, su labor será “corregir o aportar donde falta”.

Cabe destacar que el médico forense ya había sido contactado por el abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz. Sin embargo, rechazó la petición porque, según dijo, “toda mi actividad profesional es remunerada, no trabajo ad honorem. Si lo hiciera se podría cuestionar mi intervención”.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto