Actualidad

Caso Fernanda Maciel: Abogado asegura que imputado confesó que violó a la joven antes de asesinarla

A tres años de la muerte de la joven, hoy se hizo la reconstrucción de su muerte y el único imputado, Felipe Rojas llegó hasta el lugar.

Luciana Melio |

A tres años del asesinato de Fernanda Maciel, durante la mañana de hoy, se realizó la reconstitución de escena del crimen de la joven. Hasta Conchalí llegaron fiscales, PDI y también Felipe Rojas, el único imputado por la muerte de la joven.

Fueron cerca de 3 horas las que duró la reconstrucción de los hechos, realizado en la bodega en la que Fernanda Maciel fue encontrada enterrada. Hay que recordar que cuando sucedieron los hechos, la joven tenía 21 años y estaba embarazada de 7 meses.

Lee: Hallan nueva evidencia de caso Fernanda Maciel: ‘Nos va a entregar mucha más información’

Durante la reconstrucción de los hechos, hubo varios incidentes y protestas por parte de la familia y organizaciones feministas. Cuando llegó el auto con el imputado, algunas personas apedrearon el auto y también pintaron la casa de Felipe Rojas con pintura roja. Hay que recordar que está acusado era vecino de Fernanda Maciel y está acusado de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

Las declaraciones de la hermana y abogado de Fernanda Maciel 

Fue durante esta mañana también, que el abogado de la familia de Fernanda Maciel, aseguró que el imputado confesó que violó a la joven de 21 años antes de matarla y enterrarla.

Además, la hermana de Fernanda, Valentina Maciel también entregó declaraciones a los medios de comunicación. «Lo único que pido ahora es justicia. Que en este país de una vez se haga justicia y que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato», dijo muy afectada la joven. 

También, aprovechó el espacio para hacer un llamado a las autoridades. «No por ser personas de bajos recursos van a dejarnos de investigar», dijo la hermana de Fernanda Maciel. 

Hay que recordar que el crimen a la joven de 21 fue en febrero del 2018, y recién en septiembre del 2019 encontraron su cuerpo, luego de buscar en varias ocasiones en la bodega.

Nicole Cuevas, la tía de Fernanda Maciel dijo que esta reconstrucción era el último proceso que faltaba. «Las diligencias ya están todas listas, sólo queda ésta, que era de la parte de asesino y se supone que deberíamos tener todo listo para empezar el juicio, pero no tenemos fecha clara todavía», aseguró. El hecho, ha dejado miles de reacciones en redes sociales.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil