Actualidad

Caso Antonia: Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para Martín Pradenas

La Corte revirtió la decisión de la formalización del imputado por el caso de violación de Antonia Barra, quien se suicidó después del hecho en 2019.

Lidia Chávez |

Tras la ola de críticas y protestas por el rechazo a prisión preventiva de Martín Pradenas en su formalización el pasado martes, por delito de violación a Antonia Barra y por otros cuatro crímenes de abuso, la Corte de Apelaciones revirtió la decisión y decretó prisión preventiva contra el imputado.

Esta decisión se tomó luego de que la Fiscalía presentara dos recursos para revisar la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco. El primero fue por la medida que dejó a Pradenas con arresto domiciliario total y el segundo fue para revertir la prescripción de dos casos investigados, que acontecieron en 2010 y 2014.

Te puede interesar: Caso Antonia: Martín Pradenas habría borrado pruebas claves para la investigación

Y este viernes, la Corte de Apelaciones determinó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y revirtió la decisión.

Recordemos que la decisión del juez de la formalización generó reacciones y manifestaciones, que provocaron que la Fiscalía disponga de medidas de protección para el juez, la familia del imputado y dos testigo del caso Antonia Barra, quienes denunciaron hostigamientos y amenazas.

 

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil