Actualidad

Caso Antonia: Martín Pradenas habría borrado pruebas claves para la investigación

Este martes será formalizado el único imputado por el caso de abuso sexual de Antonia Barra. En ese contexto, CHV Noticias reveló nuevos antecedentes.

Este martes 21 de julio se realiza la formalización de Martín Pradenas, único imputado en el caso de presunto abuso sexual de Antonia Barra. En ese contexto, y luego del polémico video que el joven de 28 años publicó el fin de semana pasado, «CHV Noticias» dio cuenta de importantes datos en la investigación.

De acuerdo al reportaje del noticiero, el sujeto habría borrado pruebas claves en el caso, como por ejemplo, 14 mil fotos de su computador personal previo a que el equipo fuese entregado para las pericias. Además eliminó su cuenta de Instagram.

Por lo demás, el medio también informó que el celular que Pradenas entregó para las pericias fue uno nuevo, pues el anterior fue destruido por su madre dos días después de la muerte de Antonia.

“De pronto me vino mucha angustia y rabia y en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y lo rompí”, fue la declaración Paula Durr a la que accedió CHV. «Luego, cuando Martín despertó y se dio cuenta de lo que había hecho, se molestó; recogió el teléfono y desconozco lo que hizo con él»,agrega la mujer en su testimonio.

Otros datos que se exponen en el reportaje tienen que ver con la negativa de Pradenas de ser sometido a una pericia psicológica por el Instituto de Criminología, acogiéndose al derecho de guardar silencio. Así también lo hizo con una solicitud similar de Fiscalía; esto luego de un informe policial que reconstituía su perfil desde la infancia, incluyendo testimonios que afirmaban que Martín había cometido abusos en su juventud.

Revisa el reportaje acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...