Actualidad

Caso Ámbar: Hallan prendas con sangre en casa de la madre de la menor desaparecida en Villa Alemana

Esta tarde de lunes tras la pericias hechas, la PDI encontró estas prendas que serán analizadas para ver si tienen relación con la menor de 16 años.

caso ámbar: joven desaparecida

Este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) siguió con los peritajes respecto a la desaparición de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años que fue vista por última vez en Villa Alemana el pasado miércoles 29 de julio. 

Y durante la jornada de este pasado lunes, la PDI encontró restos de sangre en la casa de la madre de la menor, en prendas de ropas. Este hallazgo se hizo luego de realizar pericias en los dormitorios del inmueble. Las prendas serán analizadas para ver si la evidencia corresponde a Ámbar. 

El subprefecto de la PDI, Marcos Quiñones, señaló según Meganoticias, que: «Estamos trabajando con nuestro laboratorio de criminalística, con la finalidad de realizar los peritajes pertinentes que están relacionados con la sangre humana que se levantó en el sitio del suceso. Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológico». 

Otros antecedentes

En las últimas horas, se han sabido más detalles de la desaparición de la joven de 16 años. Según un vecino, habría visto a Ámbar llorando y con signos de que la estuvieran persiguiendo. 

«Venía subiendo, llorando, con unos jeans azul y con algo negro arriba. Me llamó la atención porque la vi llorando, miraba hacia atrás, como si la vinieran siguiendo. Algo le pasaba», dijo la fuente.

Hasta ahora, se sabe que la joven de Villa Alemana había ido a la casa de su mamá a buscar la pensión alimenticia que le depositaba a su papá.

La tutora de Ámbar, Maritza García, contó: «Ella ni siquiera entraba a esa casa, decía dos palabras si es que, porque tenía mala relación con su mamá. Le entregaban su plata y se devolvía».

Te puede interesar: Corte revoca la prescripción de dos delitos de abuso sexual imputados a Martín Pradenas

Y lo que a García le llamó la atención fue que la joven dejó la casa sin sus pertenencias, ni siquiera llevaba su billetera o celular. «Es muy raro, si ella hubiese tenido intenciones de irse a otro lado o irse donde un amiga, se lleva sus lentes, sus cigarros, su billetera, su cargador. Ella no iba a andar con el teléfono apagado», expresó.

Al no conocerse el paradero de Ámbar, la familia hizo la denuncia por presunta desgracia el pasado viernes 31 de julio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...