Actualidad

Casa 212: Justicia rechaza indemnizar a familias víctimas del accidente en Juan Fernández

El Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó la demanda contra el Estado, asegurando que no hubo responsabilidad de la Fach en el accidente.

Este martes el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso desestimó las millonarias demandas presentadas por familiares de las víctimas del accidente del avión Casa 212 de la Fuerza Aérea, ocurrido el 2 de septiembre de 2011 en el archipiélago de Juan Fernández.

Esto, puesto que se estableció que la aeronave se precipitó al mar debido a las condiciones climáticas que registraba el lugar en ese momento, y no se configura una falta de servicio de la FACh.

«la caída del avión se debió al sobrevuelo efectuado a la altura del canal ubicado entre las islas Robinson Crusoe y Santa Clara y, habiendo sido afectado por el fenómeno climatológico wind shear o cizalladura del viento, se perdió el control del mismo, provocando la caída de este en el mar y, consecuentemente, la muerte de todos sus ocupantes. Tratándose de un fenómeno climatológico», señala el fallo. 

Lee también: Pato Frez dedica mensaje a Camiroaga tras 7 años del accidente de Juan Fernández

La magistrada a cargo del fallo, Andrea Santander Guerra, agrega en el escrito que no se tenía noticia previa del fenómemo climatológico, por lo que se trató de un hecho que no pudo preverse.

Recordemos que el accidente dejó 21 personas fallecidas, entre ellas el animador de televisión Felipe Camiroaga, y un equipo completo del matinal de TVN, además de personal de la Fach y miembros de la fundación Levantemos Chile, encabezada por su fundador, Felipe Cubillos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...