Tendencias

La aplaudida carta que le escribió un niño a su profesora explicando por qué no hizo la tarea

La carta de Egdar Cortez se hizo viral debido a los razonables puntos con los que se defiende de no haber hecho la tarea ¿Estás de acuerdo con él?


Edgar Cortez, de 14 años, se ganó la admiración del mundo luego de que se hiciera pública la carta que escribió a su profesora explicando por qué no había hecho su tarea.

La carta fue remitida a sus padres y fue la tía del niño, Lydia Cortez, quien la compartió con el mundo al publicarla en Twitter.

“Mi primo y su esposa recibieron un email de la profesora de sus hijos. Uno de ellos no había hecho su tarea, así que la profesora le pidió que le escribiera una carta explicando por qué no la había hecho y esto es lo que recibió”, fue el mensaje con que acompañó la carta de su sobrino.

La carta

En un simple hoja de cuaderno, el adolescente escribió: “No hice mi tarea porque no quiero hacer el trabajo escolar durante el fin de semana. El fin de semana es un tiempo sin estrés para salir con amigos, mirar televisión y jugar videojuegos. Yo no la hice tampoco porque me pone de mal humor y me hace infeliz“.

Luego la misiva continúa: “hago lo que me hace feliz porque quiero ser feliz. Mi mamá se encontró canas, yo no quiero estresarme“.

Además Edgar entrega su visión sobre la tarea en general. “En los trabajos reales no te llevas tarea para la casa, al menos que seas jefe o profesor. La tarea no es una cosa real en el mundo real, por lo que no deberíamos hacerla en el colegio, es inútil. Caso cerrado: la corte falla a favor de Edgar Immanuel Cortez en el caso de estudiante versus tarea”.

Su carta fue aplaudida en redes sociales e incluso una profesora coincidió con la opinión del chico, asegurando que “las cargas de trabajo ridículas están haciendo que los niños odien la escuela y rechacen el aprendizaje“.

 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto