Espectáculos

La carta de los músicos chilenos al presidente Piñera para detener crisis en Chile

Más de cien artistas chilenos firmaron una carta exigiéndole al mandatario detener la "escalada de violencia y descalificaciones".

Los artistas no han quedado indiferentes al estallido social que se vive hoy en Chile. Es más, se han organizado rápidamente para expresar su opinión frente a las manifestaciones y el actuar del Gobierno.

Así quedó en evidencia en una carta que cientos de músicos chilenos firmaron donde le pidieron al presidente Sebastián Piñera detener esta «escalada de violencia y descalificaciones».

En el texto señalan que como artistas tienen un compromiso con Chile y exigen una serie de medidas inmediatas para solucionar el conflicto social.

Entre ellas sus peticiones destacan: detener el lenguaje bélico de inmediato, sacar a las fuerzas armadas de la calle, tomar medidas políticas que bajen la tensión como un cambio de gabinete no partidista.

Además plantean la necesidad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas para adoptar cambios de fondo. Y finalmente, los músicos exigen al presidente «disculpas a todo el país por esta falta de oportuna conducción política».

Esta carta fue firmada por más de 100 músicos chilenos como: Mon Laferte, Camila Gallardo, Francisca Valenzuela, Moral Distraída, De Saloon, entre muchos otros.

Revisa la carta completa de los músicos chilenos:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...