Espectáculos

Carolina Arregui sobre crisis de TVN: «Gano un sueldo que no merezco»

Carolina Arregui reflexionó sobre la crisis que de TVN y su posición en el canal, asegurando que hoy su preocupación está en quienes están detrás de cámara.

Carolina Arregui

Actualmente TVN atraviesa una dura crisis económica donde su área dramática ha sido uno de los espacios más afectados. Eso bien lo sabe Carolina Arregui, una de las actrices que aún mantiene contrato con la señal.

En entrevista con «Las Últimas Noticias», la intérprete de 53 años hizo una sentida reflexión sobre lo que ocurre en la estación pública y el despido de rostros como Amparo Noguera.

La crisis de TVN

“Yo quiero participar, hacer cosas. En estos momentos estoy ganando un sueldo por un trabajo que ya hice, una teleserie que, espero, reencante a la gente. Y obviamente he ido al canal porque siento que estoy ganando un sueldo que no me merezco porque no estoy haciendo nada. Por eso que me ocupen en lo que estimen pertinente. Quiero sentirme útil y no esperando que se termine mi contrato, así es que me han llamado para hacer cosas y lo haré feliz de la vida. En esa parada estoy”, aseguró.

Sobre la situación de sus colegas, Arregui agregó: “Es muy fuerte pensar que a Amparo Noguera, Luis Alarcón, Francisco Reyes o Delfina Guzmán (estos 3 últimos aún contratados), gente que lleva más de 20 años, de la noche a la mañana les digan ‘hasta aquí llegamos’. Y en todas las áreas, no sólo la dramática, hubo reducción de personal”.

A la deriva

“Es mucha gente que ha quedado, de un día para otro, mirando el vacío, levantándose y quedando desocupada. Gente que quedó a la deriva, entre la espada y la pared para seguir manteniendo a su familia”, reflexionó la actriz.

Finalmente Carolina explica que no está preocupada por su futuro laboral- su contrato dura hasta fin de año- sino por los trabajadores que están detrás de cámara. “Honestamente, no me he puesto a pensar en mí. Veo lo que ocurre en mi entorno porque me duele. Ojalá todo esto sea un túnel cortito y pronto veamos la luz al otro lado


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...