espectáculos

‘Carmen Gloria a tu Servicio’ emitirá programa sobre violencia de género

El capítulo abordará temas como el femicidio y contará con la presencia del padre de Antonia Barra.


‘Carmen Gloria a tu servicio’ exhibirá este miércoles 12 de agosto un programa especial y muy necesario en medio de la contingencia. 

Se trata de un capítulo que abordará el tema de la violencia de género y femicidios, desde el punto de vista educativo.

Carmen Gloria Arroyo abrirá el programa con una editorial en contra de la violencia y a favor de la vida, acompañada de la cantautora nacional La Chinganera.

Además, se exhibirá un caso sobre una madre preocupada que asegura que su hija es víctima de violencia en su relación; por cierto, una historia que reflejará a muchas mujeres. 

En el estudio, en tanto, estarán Yolanda Pizarro, especialista en temas de Género, Inclusión, Diversidad y vínculo con Comunidades, junto con Alejandro Barra, padre de Antonia.

Con ellos se hablará sobre el hecho de atreverse a denunciar, de entender el círculo de la violencia y de la importancia del entorno a la hora de apoyar a las víctimas.

‘Los horrendos hechos acontecidos las últimas semanas nos han estremecido en lo más profundo y nuestro programa no podía estar ajeno. Nuestra vocación más relevante ha sido siempre ayudar educando, porque cuando conoces tus derechos y cómo ejercerlos, sabes cómo y dónde buscar ayuda’, señaló Carmen Gloria Arroyo sobre este programa especial.

Y a través de sus redes sociales agregó lo siguiente:

‘Ambar es una de las 23 mujeres que han perdido la vida por actos irracionalmente violentos. Necesitamos cambios legales, judiciales pero sobre todo culturales. Aprende junto a nosotros cómo protegerte, dónde recurrir, cómo ayudar y cómo evitar criar hijos victimas o victimarios. No estás sola aunque no estemos todas’.


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto