Espectáculos

Carlos Pinto revela los detalles de «Irreversible», su nuevo programa en Canal 13

Carlos Pinto ya palpita su regreso a la televisión de la mano de "Irreversible", un nuevo programa que lo tendrá en Canal 13 desde hoy a las 20 horas.

Irreversible

Carlos Pinto ya palpita su regreso a la televisión de la mano de «Irreversible», un nuevo programa que lo tendrá en Canal 13 desde este lunes a las 20:00 horas.

El ex conductor de recordados espacios de los años 90′, como «Mea culpa» y «El día menos pensado», continuará con esa línea de programas ligados al suspenso, pero esta vez en un horario siempre dedicado a las teleseries.

Revisa: La estrategia de TVN para enfrentar a Carlos Pinto en su debut en Canal 13

Carlos Pinto

En esta ocasión, el periodista nuevamente mostrará la vida de chilenas y chilenos anónimos que cayeron en actos delictuales. «Cualquiera puede transformarse en un criminal, incluso yo mismo», reconoce al diario «La Hora».

«Pero hay que hacer un alcance (…) El programa no sólo irá en la franja vespertina de lunes a viernes, sino que los martes será programada en horario prime».

La diferencia entre ambos espacios radica principalmente en el contenido. «Sabemos que a las 20 horas no podemos mostrar ciertas cosas, así que los casos más crudos, de mayor impacto, los más potentes, los guardamos para la noche», explica.

Respecto de la relación que guardaría este nuevo programa con el antiguo «Mea culpa», el conductor afirmó que es un formato distinto, a pesar de que tiene similitudes.

«Pero son programas primos porque ambos tocan temas delictuales. Sin embargo en Mea culpa tenía un registro de personas que habitualmente cometían delitos, que pertenecían a un estrato social más bajo. Historias que casi siempre estaban marcadas por la muerte», dijo.

«Esta vez tocamos temas más variados, y más que en el delito mismo, nos centramos en la persona. De ahí el nombre Irreversible, porque llegamos a un punto en que el protagonista decide si da el paso (que lo convertirá en delincuente). Puede retroceder a último minuto, pero si avanza, debe estar consciente que ya no hay vuelta atrás», agregó.

En ese sentido, Pinto reconoció que los temas serán variados y no sólo ligados a los asesinatos. «Los asesinatos son una mínima parte de lo que veremos. Hablamos de distintos temas, como robos, bullying. Por eso decimos que son historias criminales, horrendamente cotidianas», aclaró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...