Espectáculos

Carla Zunino compartió controversial opinión sobre Carabineros y generó ola de críticas

La periodista expresó su opinión del actuar de Carabineros en las manifestaciones que fue abordado por el matinal "Muy buenos días a todos" este miércoles.

Lidia Chávez |

En estos últimos días, varios matinales han cubierto el tema de las manifestaciones, ya que se ha cuestionado el nivel de violencia y destrozos que hay en ella, pero también el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Y el tema de cómo deben actuar las fuerzas de orden en las manifestaciones fue abordado esta mañana de miércoles en «Muy buenos días a todos» de TVN. 

En el debate entre los panelistas, la periodista Carla Zunino se pronunció para expresar su opinión que advirtió sería ‘impopular’. 

La conductora de ’24 Horas’ explicó: «Tengo la sensación de que hay mínimos y máximos. El mínimo parte en esta idea de que nadie puede venir e interrumpir el tránsito y el derecho de la libre circulación de las personas por una manifestación que no está autorizada. Creo que ese mínimo ayer se aplica con la marcha de las educadoras de párvulo y si uno se ciñe a la ley estaría bien aplicado el protocolo». 

Zunino explicó que siente que no se dimensiona el nivel de violencia en ciertas manifestaciones. «Siento que para este mínimo, Carabineros aplica el protocolo y funciona, pero tengo la impresión de que para el máximo se descontrola. ¿En qué sentido? en que muchas veces no se dicen, no se ve o no se percibe el nivel de violencia que tienen algunas turbas», ahondó.

Lee: Héctor Morales compartió cruda conversación que tuvo con jóvenes del Sename

La periodista reflexionó: «Si Carabineros llegara al máximo, entonces eso sería una carnicería, con estas marchas que son más pacíficas adelantan protocolos que se debiesen aplicar con el máximo, con aquellos que están saqueando, pero muchas veces Carabineros no están con los que están saqueando, sino con los que están más tranquilos (…) hay una lupa gigante sobre Carabineros, yo creo que tienen miedo». 

Tras sus dichos, Zunino expresó que «Ahora la gente va a decir que soy pro paco, porque la gente es buena para catalogar». En redes sociales, sus dichos fueron bien criticados por algunos, mientras habían otros que compartían lo que dijo.

Acá te dejamos los comentarios sobre la opinión de Zunino:

 

 

Lo más reciente

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

Salir de la versión móvil