Espectáculos

Héctor Morales compartió cruda conversación que tuvo con jóvenes del Sename

El actor usó cuenta de Twitter para relatar la conversación que mantuvo con tres jóvenes del Sename, quienes le explicaron por qué hacían destrozos.

Diversos artistas nacionales se han manifestado por la situación que afecta a Chile y uno de los que lo ha hecho más activamente ha sido Héctor Morales. El actor no solo ha salido a marchar, también ha sido parte de intervenciones culturales y se encargado de debatir en redes sociales.

Te puede interesar: Actores realizaron emotiva performance para protestar por los muertos del estallido social

Este miércoles Morales conmovió al compartir en su cuenta de Twitter parte de lo que ha vivido en estas intensas jornadas de protesta. Y es que según relató, en una de las manifestaciones se encontró con jóvenes del Sename.

«Ayer me acerqué y conversé con 4 niños que estaban rompiendo una letrero publicitario de un paradero. No habían participado de saqueos pero sí de destrucción de letreros y basureros. Tres eran del Sename, uno era de Puente Alto», partió relatando. Sobre este último, contó que su mamá lo echó de la casa tras ser despedido de su trabajo como empaquetador. «Su jefe no quería que nadie fuera a las marchas», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Héctor Morales. (@hectormorals) el

El actor explicó que los jóvenes se habían conocido en las calles, en medio de las protestas, y que sobrevivían gracias a la caridad de los manifestantes. «Cito a uno ‘No quiero que se acaben las marchas porque uno se siente acompañado. Uno siente que por primera vez sienten esta rabia que siento yo todos los días‘», contó Héctor.

Luego agregó el testimonio de otro: «‘Cuando se van todos a sus casas, nos quedamos aquí solos y nos ponemos a destruir cosas, cosas que no son de nosotros, que nunca han sido porque, no somos parte del país’«, le comentaron.

«Nosotros somos del Sename y ese es otro país. Vamos a seguir aquí hasta que se acaben las marchas o los pacos nos maten», agregaron.

Los seguidores de Héctor en su mayoría empatizaron con el dolor de estos niños. Además algunos compartieron sus propias experiencias trabajando con niños del Sename.

Revisa el relato completo de Héctor Morales:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...