Espectáculos

Carla Jara protagoniza serie en Instagram para enseñar sobre la diversidad sexual

La ex chica Mekano protagoniza esta instaserie con Francesc Morales, la que fue creada para enseñar a adultos, jóvenes y niños de manera lúdica.

Lidia Chávez |

Un tema que se ha tomado las redes sociales es el estrena de la instaserie, «La educación inclusiva no es moda», que es protagonizada por Carla Jara y el humorista Francesc Morales.

En el primer capítulo, la actriz aparece explicando el objetivo de estos videos, que es enseñar a adultos, jóvenes y niños diversos ámbitos de la diversidad sexual, de una manera lúdica.

En conversación con El Desconcierto, Carla considera que el que sea un serie por Instagram es algo muy positivo. «Es un gran canal de comunicación. Me parece súper importante usar esta herramienta no solo para mostrar cosas superficiales, también podemos ayudar a informar y educar. Es básico que los niños entiendan estos temas desde chicos para que sea cada día sea más normal. Existe mucho bullying homofóbico en el mundo que con educación podemos evitar”, explicó la ex Mekano.

Lee: El drama de Carla Jara al no poder recuperar su cuenta de Instagram

Mientras, Morales explicó que esta serie es ideal para aprender sobre estos temas y cómo hablarlos con sus hijos. «Estos videos buscan aliviar esa tensión. Están basados en el texto oficial del Mineduc Orientaciones para la inclusión de personas LGBTI+ en el sistema educativo chileno y es un contenido para todo público. La educación sexual debería ser como cualquier otro ramo en el colegio”, expresó.

¡Acá te dejamos el primer capítulo!

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil