Actualidad

Candidatura de Adriana Barrientos a constituyente genera ola de reacciones

Su candidatura y la de otros famosos criollos generó molestia en las personas e incluso otros candidatos a constituyentes.

Adriana y su perrita

Este miércoles, la exchica reality Adriana Barrientos, anunció su candidatura a constituyente por el distrito 13. Este comprende a las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón. La decisión de la modelo sobre ser parte de las personas que redactarán la nueva Constitución generó una ola de reacciones.

Por una parte, muchos criticaban su candidatura por el pasado de Adriana en el mundo del espectáculo, llena de polémicas. Además, varios usuarios no solo la criticaron a ella, sino que también a los partidos que la representan, como el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Mientras, otros aprovecharon de expresar su desaprobación por cualquier candidato que sea del mundo del espectáculo, expresando que no son los adecuados.

En Twitter, el nombre de Adriana fue tendencia por la cantidad de mensajes. «¿Enserio la Adriana Barrientos? ¿Tan cagados estamos?», «No te lo puedo creer», «Sabíamos que estábamos mal, pero nunca tanto», y «Revisé listado y no sé si son los Candidatos a Constituyente o un Casting pal próximo Reality Show», fueron alguno de los mensajes.

ola de reacciones por candidatura de adriana barrientos
Captura de reacciones en Twitter

Adriana Barrientos se defendió

Incluso personas de su misma lista cuestionaron su postulación, como Natalia Aravena. La enfermera y víctima de trauma ocular en el estallido social que se postula a constituyente por Convergencia Social, dijo: «La izquierda, FRVS, no puede avalar candidaturas que no representan al pueblo. La candidatura de Adriana Barrientos es una falta de respeto». 

Ante esto y las otras críticas recibidas, la modelo dio su punto de vista.

«Yo veo que hay políticos que llevan 30 años metidos en esto y no han hecho nada, entonces yo no sé qué está esperando la gente por un cambio. Si la gente le va a dar el voto a los políticos de siempre, el país va a seguir igual, en las mismas condiciones», expresó, según consigna CHV Noticias. 

Adriana agregó: «Creo que se necesita gente nueva, llena de proyectos. Los políticos llevan años y años en esto mismo y no hay ningún cambio, así que darle una oportunidad de todas maneras a la gente nueva, a los que vengan de diferentes ámbitos, actores, del mundo de las artes, medicinas, caras nuevas, de la televisión me parece espectacular, gente que no ha participado y que lo haga el día de hoy».

«Me parece que eso es lo que se busca y es lo que la gente agradece, por eso he visto un gran respaldo popular hacia mí. Estoy súper agradecida», concluyó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...