Noticias

¿Has soñado que estás embarazada? Conoce los posibles significados del sueño

Soñar con un embarazo no solo puede ser señal de que esperas estarlo. Este sueño tiene varias otras interpretaciones y acá te las compartimos.

soñar con tu ex

Soñar con que se está embarazada es más común de lo que podemos imaginar y algo bastante común entre mujeres que esperan estarlo en el futuro o que de hecho, llevan un tiempo intentándolo.

Según consigna el sitio «El Español» el soñar con un embarazo «se interpretaría como tu inconsciente mostrándote uno de tus mayores deseos en esos momentos o la esperanza cumplida de ser por fin mamá», de acuerdo a la teoría del psicoanalista Sigmund Freud.

¿Pero qué hay de quienes sueñan esto sin verdaderamente desearlo? ¿Es ese el único significado de soñar con un embarazo? ¡Pues no!

Los otros significados de soñar que se está embarazada

  • Cambios en tu vida

Uno de los significados más comunes de este tipo de sueños tiene que ver con el deseo de hacer ciertos cambios en tu vida. Y es que el estar embarazada implica un gran cambio y responsabilidad en la vida de toda mujer. Por lo mismo, tener este sueño puede indicar que llegó el momento de hacer algo diferente o retomar algo que quedó pendiente en el pasado.

  • Momento de madurez y crecimiento personal

Muy ligado al punto anterior, el soñar frecuentemente con un embarazo puede estar relacionado con tu madurez y crecimiento personal. Más específicamente, con tu preocupación por hacerte adulta y entrar a una etapa con muchas responsabilidades. Quizás este sueño es el llamado de atención necesario para motivarte a cumplir tus metas y sueños.

  • Soñar con un embarazo no deseado

Cuando sueñas con que estás embarazada, pero esto es más bien una pesadilla, pues no deseas ser madre, esto puede dejar entrever un miedo o temor que te persigue en tu vida actual. Pon atención a aquello que te está generando estrés o angustia en tu día a día.

  • Soñar con que sientes al bebé

El soñar con que estás embarazada y sientes el bebé puede tener distintas interpretaciones. Una de ellas es que comienzas a hacerte consciente de tus emociones y sentimientos más profundos. La otra es que, al estar relacionado el vientre con nuestro ser más profundo, estas emociones estarían comenzando a aflorar.

  • Soñar con el parto

El soñar que damos a luz está muy asociado a la creación de nuevos proyectos, los cuales prosperarán y nos darán beneficios. Por el contrario, si en el parto hay complicaciones, podría ser una señal de los problemas que tienes con esta iniciativa-


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...