Espectáculos

Canales nacionales tendrán programación especial por los 50 años de la llegada a la luna

Chilevisión, CNN, TVN y Canal 13 emitirán programas especiales este viernes y sábado por la conmemoración de los 50 años de este hecho histórico en la Luna.

Este sábado 20 de julio se conmemoran 50 años de la llegada del hombre a la Luna en la misión Apolo 11. Para conmemorar este hito, varios canales de TV nacionales tienen programada una jornada especial.

Por ejemplo, entre las 19:30 y las 20:30 Chilevisión y CNN Chile emitirán «Vamos a la Luna», conducido por Monserrat Álvarez y Humberto Sichel.

El espacio contará con material histórico y realidad virtual para que la audiencia se traslade hasta la superficie lunar y pueda aprender más sobre este alunizaje. Además, habrá entrevistas con chilenos que presenciaron el momento, como Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Máximo Pacheco. 

Lee también: Hija de Julián Elfenbein se accidentó en partido de fútbol: ‘Cosas que pasan en vacaciones’

En tanto, TVN estrenará «Presiguiendo la Luna», dirigida por Robert Stone. Esta serie documental muestra la historia detrás de la travesía a nuestro satélite natural. Un archivo histórico exclusivo que incluye entrevistas con los astronautas del Apolo 11, Buzz Aldrin y Mike Collins, y sus compañeros Frank Borman y Bill Anders.

50 años

Esta serie vive estos días su estreno mundial en diversas estaciones públicas internacionales. En Chile, será emitida viernes y sábado en horario estelar a través de TVN, conducido por María Luisa Godoy y Daniel Silva.

Por último, Canal 13 optó por transmitir el documental de la BBC «8 días: ida y regreso desde la luna»que revive el minuto a minuto del Apolo 11, incluyendo audios grabados en la cabina de la nave por los mismos astronautas, durante el tiempo que duró el viaje.

50 años


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...