Espectáculos

Canal 13 deja partir a figura emblemática de las teleseries

Canal 13 sigue adelante con su proceso de reestructuración, que desencadenó en el cierre del área dramática y en el despido de ya 34 trabajadores.

Una importante pérdida se concretó este lunes en los pasillos de Canal 13. Y es que siguiendo adelante con su proceso de reestructuración, que desencadenó en el cierre del área dramática y en el despido de 34 trabajadores, ahora fue el turno del director Herval Abreu, quien dejará el canal en el que trabajó por más de 10 años.

Según consignó la estación de Inés Matte Urrejola,  “el director de ficción Herval Abreu ha llegado hoy a un acuerdo para dejar de trabajar en Canal 13”.

“Agradecemos a Herval su gran compromiso y entrega en los proyectos en que participó durante estos años, en los que procuró mantener siempre a Canal 13 en el más alto estándar audiovisual”, se lee en el comunicado.

Abreu estuvo en dos etapas en el canal de Andrónico Luksic, y fue director y productor ejecutivo de teleseries como “Machos”, “Gatas y tuercas”, “Primera dama”, “Las Vegas” y “Preciosas”, así como de las tres temporadas de “Soltera otra vez”.

Esta decisión, así como los despidos anteriores, responde al plan de Canal 13 de externalizar las producciones dramáticas venideras.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...