Actualidad

La campaña de australianos para ayudar a chilena apuñalada en Queensland

Constanza Escudero se encuentra estable tras haber sido víctima de un horrible ataque en el país oceánico y hoy está a la espera para regresar a Chile.

El caso de Constanza Escudero, chilena de 26 años que fue agredida sexualmente y luego apuñalada en un hostal de Australia, no solo remeció a Chile. La comunidad de Queensland, donde ocurrió el hecho, también se ha visto afectada.

Según consigna «BioBioChile», los habitantes han comenzado una serie de campañas para que la joven pueda regresar a Chile con mejores recuerdos.

Hoy Constanza se encuentra estable tras haber ser operada y está esperando a su padre para retornar a territorio nacional. En ese contexto, la comunidad inició una campaña de ayuda financiera para la joven.

El empresario Martin Anton, por ejemplo, abrió un crowfunding en ‘Gofundme’ para apoyar a la chilena.

Por otra parte, la industria turística local le ha ofrecido a Escudero y su padre paquetes especiales con interesantes actividades. Entre ellas destacan: un paseo en helicóptero por la barrera de Coral, la oportunidad de conocer cocodrilos o de abrazar a un koala en el Jardín de Kuranda.

El ataque a Constanza Escudero

Cabe señalar que Constanza  llegó a Australia para trabajar en un Working Holiday con una amiga. La joven fue atacada por un trabajador del recinto en que se hospedaba, identificado como Gregory Moodoonuthi, de 36 años.

El sujeto intentó abusar sexualmente de la chilena y cuando ella intentó huir, este la habría apuñalado con un cuchillo de cocina en la nuca, dejando una perforación de 8 centímetros

Este martes el atacante fue procesado por asalto sexual, homicidio frustrado y asalto común.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...