Espectáculos

Camilo Carmona habló de la partida de Marco de ‘Verdades ocultas’: «Sabía que mi personaje no iba a tener un buen final»

El actor se refirió a su ya fallecido personaje, el cual desde un principio supo que no terminaría bien, pero aún así su final fue bello porque se redime.

Este lunes en «Verdades ocultas» finalmente sucedió lo que muchos ya anticipaban: la muerte de Marco a manos de Eliana. 

Y el actor detrás del villano redimido, Camilo Carmona, habló de la partida de su personaje en Mega.cl.

El intérprete desde que entró a la ficción sabía que su personaje no terminaría bien. «Yo desde que partí la teleserie, partí robándome al hijo de la protagonista, matando a Alonso, quemando una casa… o sea, yo sabía que mi personaje no iba a tener un buen final», expresó. 

Cuando leyó el final de Marco, Carmona sintió que era bonito. «Cuando lo leí fue bien bello, lo que construyeron allí…el viaje es muy lindo porque el personaje justamente antes de morir, antes de que lo maten, él se redime. Incluso consigue el perdón de la madre del niño que se robó», puntualizó el actor.

Las reacciones a la muerte de Marco

Sobre la pena que provocó a varios televidentes la partida del villano, agregó que: «Si uno ve eso, uno es partícipe de ese perdón también. El espectador es partícipe de ese perdón que le dio Agustina con un ‘Te amo’ en la escena final. Entonces, eso hace que todos nos involucremos con él y lo perdonemos también». 

Igualmente leer su escena final fue «fuerte porque también la que me mata es la que me trajo. Eso hace que el círculo se cierre bien, pero por lo mismo hace que sea bien dramático».

Carmona igualmente define a su Marco como un ‘villano romántico‘ desde que partió en «Verdades ocultas». «De hecho, si lo pensai del principio, cuando él mata a Alonso, él lo hace porque confía en su amor que en ese momento era Eliana», señaló.

Carmona habla de Marco y su final

Te puede interesar: El mensaje del actor tras Cristóbal ante la muerte de Marco en «Verdades ocultas»

Para el actor que si bien lleva años trabajando en teatro y cine, este antagonista redimido fue su primera experiencia en las teleseries. «Entré a una teleserie que llevaba harto tiempo (…) entré como a jugar un partido en una cancha de fútbol con pasto rico. Eso me ayudó mucho y por lo mismo, tenía muchos colegas de cine como el Cristián Carvajal (Samuel), la Pancha Gavilán (Eliana), la Carmen Zabala (Agustina) que hemos hecho teatro juntos, entonces entré a un terreno súper cómodo para mi», explicó.

Por último, Carmona siente que «Verdades ocultas» para él fue una buena ‘escuela’.

«Independiente de que haya hecho cine o teatro antes, igual es otro lenguaje la tele. Es más rápido, más veloz. Más encima esta teleserie no son escenas simples, no son escenas con las que uno lidie en su cotidiano. Son escenas intensas, con raptos, con celos, con asesinatos, o sea, con situaciones límites. Eso fue una muy buena escuela, creo que la mejor escuela», concluyó. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...