Música

Camila Moreno fue la gran triunfadora de los Premios Pulsar 2016

La noche de este martes los músicos chilenos presenciaron la segunda edición de los Premios Pulsar, que se realizaron en el Teatro Teletón, para premiar lo mejor de la música nacional durante el último año. Además, entre varias presentaciones, también se rindió homenaje a Margot Loyola y Peter Rock.

Quien arrasó en una serie de categorías y se robó todos los aplausos fue la cantautora Camila Moreno. Primero, se convirtió en la ganadora de Mejor artista pop por su disco «Mala madre». Sobre esto, la cantante dijo: «Me siento un poco fuera de la pecera, creo que el pop es muy amplio y lo que yo hago es un intento de recuperar la reflexión y la crisis dentro de la música».

Más tarde Nicole y Sergio Lagos, fueron los encargados de presentar Álbum del añoque también fue para Camila por el mismo trabajo discográfico. «Este es el premio más importante de hoy para mi, porque me chupó la vida y luego me trajo otra».

Finalmente su tema «Tu mamá te mató», ganó la Canción del Año del 2016 y este fue el tercer reconocimiento que recibió la cantante durante la premiación y la convirtió en la gran triunfadora de los Premios Pulsar 2016.

Otros que celebraron fueron los integrantes del dúo Natalino, quienes se quedaron con el premio Mejor balada por «XIII confesiones».

El final de la jornada estuvo marcado por las categorías más esperadas. La primera fue el Artista del año -la única que se lleva a cabo por la votación del público- y fue para el grupo de cumbia La combo tortuga. Su integrantes agradecieron y dijeron, «nosotros partimos hace cuatro años tocando arriba de las micros, así que crean en sus sueños, aguante el músico chileno y su esfuerzo ¡Que viva la música nacional!».

Así entonces la Canción del año del 2015 fue para Francisca Valenzuela, con «Prenderemos fuego al cielo». La cantante agradeció a través de un video, ya que se encuentra hace un par de semanas trabajando en Estados Unidos.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...