Actualidad

Cambios para viajes entre regiones: Ya no necesitarás permisos interregionales

Estará permitido viajar entre regiones con pasaporte sanitario sólo para comunas que se encuentren en Fase 3 o superior.

viajes entre regiones viajes interregionales

Sabemos que 2020 ha sido un año difícil y muchos lo único que queremos son vacaciones… o al menos una pequeña escapadita.

Si estás así, tenemos buenas noticias para ti porque hay cambios con respecto a los viajes interregionales. Así lo anunciaron las autoridades de salud durante el balance Covid de este lunes.

Con respecto a los viajes entre regiones, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que el permiso de traslado interregional (que se obtiene en Comisaría virtual), ya no será necesario para trasladarse desde una región a otra.

Te podría interesar: Aeropuerto Arturo Merino Benítez y la apertura de fronteras

Sin embargo, la autoridad enfatizó que este permiso “solo está permitido en comunas en etapa 3 hacia adelante. Es decir de Preparación en adelante están permitidos los viajes de manera interregional con el pasaporte COVID, pero no así en las comunas que están en Cuarentena o Transición”.

Es decir, aplica sólo para comunas que se encuentren en Fase 3 de Preparación o superior dentro del plan Paso a Paso.

¿Qué papeles necesitaré para viajar entre regiones?

A partir del próximo lunes, sólo se requerirá el pasaporte sanitario COVID, que debes solicitar en el sitio web www.c19.cl, mediante las opciones de Inicio de Sesión o sin Clave Única.

El Pasaporte Sanitario debe ser solicitado 24 horas previas al viaje que se requiera llevar a cabo.

“Es muy importante señalar que el pasaporte COVID revisa las bases de datos de Epivigila si las personas están o no están en cuarentena, ya sea por positivo COVID o contactos estrechos”, explicó Martorell.

viajes entre regiones viajes interregionales

¿Qué es el pasaporte sanitario?

El Pasaporte Sanitario es un documento digital que muestra la validación de la situación de salud de una persona y va dirigido principalmente a viajeros regionales y provenientes del exterior.

También a conductores de buses urbanos, a personal que requiera ingresar a los ELEAM y para realizar el cuidado del adulto mayor en domicilio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FMDOS (@fmdos)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...