Actualidad

Aeropuerto Arturo Merino Benítez: Ya hay fecha para apertura de fronteras

El protocolo incluye una declaración jurada, examen PCR negativo y un seguimiento a través de una app. Así se podrá entrar sin cumplir cuarentena.

Este jueves se publicó en el Diario Oficial el decreto que levanta las restricciones para el ingreso de extranjeros al país.

El documento señala que, a contar de las 00:00 horas del 23 de noviembre de 2020, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago quedará habilitado para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional.

‘El plan que desarrolla la cartera considera una apertura gradual. Por lo que en esta fase solo se levantará la barrera aérea internacional a través del Aeropuerto de Santiago, mientras que el resto de las fronteras seguirán cerradas’, declaró a La Tercera la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Revisa: Cambios en Plan Paso a Paso: 18 comunas avanzan en desconfinamiento

Medidas sanitarias

Los visitantes, antes de embarcarse a Chile, deberán llenar una declaración jurada con el origen, destino, condición de salud y posibles síntomas atribuibles al coronavirus.

Al ingreso, en tanto, se les solicitará un examen PCR negativo con una antigüedad menor a las 72 horas desde la toma de la muestra.

Respetando estos requisitos, los extranjeros no tendrán que cumplir cuarentena y podrán hacer turismo libremente. Eso sí, serán controlados a través de una aplicación que monitoreará sus síntomas.

‘Lo más importante es el principio de trazabilidad y tenemos que tenerlo muy bien implementado antes de abrir las fronteras: todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días’, agregó Paula Daza.

Cabe recordar que las fronteras se encuentran cerradas desde el 17 de marzo para viajes no esenciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aeropuerto AMB (@aeropuertoamb)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...