Actualidad

Cambio de gabinete: Jaime Mañalich deja el Ministerio de Salud y asume Enrique Paris

Desde la Moneda, el presidente Piñera, comunicó la renuncia de Jaime Mañalich como Ministro de Salud, donde asume Enrique Paris. 

Valentina Fuenzalida |

gabinete

Durante el medio día de este sábado 13 de junio, se vivió un cambio de gabinete desde el palacio de La Moneda.

Respetando al distancia social, el Gobierno anunció un ajuste en el ministerio de Salud. Aceptando la renuncia del doctor Jaime Mañalich.

En este cargo asume el doctor Oscar Enrique Paris, quien se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.

Lee también: Minsal reporta 6.754 nuevos casos y 231 fallecidos por coronavirus

El presidente, también reconoció la labor que ha desempeñado el ex ministro de Salud a lo largo de esta emergencia sanitaria. Y aseguró que lamenta la renuncia de este.

Piñera explicó que el Gobierno se enfocará en ‘fortalecer la red de protección social para proteger mejor y a más familias’ ante la pandemia.

Del mismo modo, Piñera hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias, dado que aún no se ha logrado controlar la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 a nivel mundial, pero principalmente en nuestro país.

Cabe mencionar, que este cambio de gabinete, coincide con la polemica, por la diferencia en las cifras de fallecidos por coronavirus en el país.

Dado que desde el Minsal estarían entregando cifras distintas de las que se le comunica a la OMS.

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil