Noticias

Minsal reporta 6.754 nuevos casos y 231 fallecidos por coronavirus

Este sábado el Ministerio de Salud reportó un nuevo récord del aumento de contagios por coronavirus donde, presentan síntomas.

Coronavirus contagios

Este sábado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, realizó un nuevo balance, actualizando las cifras relacionadas al coronavirus en Chile.

En ese contexto, informaron que hay 6.754 casos nuevos en el país, de los cuales 540 son asintomáticos. Esto acumula un total 160.846 contagios, mientras que actualmente hay 26.958 casos activos de la enfermedad.

Lee también: OMS recomienda a madres lactantes con coronavirus que sigan amamantando a sus hijos

En cuanto al número de fallecidos, se comunicó que hay  213 nuevos fallecidos inscritos en el registro civil, 29 de ellos corresponden a antes del 11 de junio, 74 personas el 10 de junio, 15 el 9 de junio y 113 hasta antes del 8 de junio.

De esta manera, la cifra total de fallecidos por coronavirus asciende a 3.101 personas.

Respecto a los pacientes en unidades de cuidados intensivos, informaron que hay 1.646  hospitalizados por coronavirus, 1408 con apoyo de ventilación mecánica y 372 en estado crítico. Por otro lado, a la fecha hay 305  ventiladores disponibles.

Se informaron 20.223 exámenes realizados el día de ayer, llegando a 819.999 test de coronavirus totales.

Diferencia en las cifras de fallecidos

Cabe destacar que la subsecretaria volvió a su trabajo presencial luego de pasar unos días en aislamiento por haber tenido un contacto estrecho con un caso positivo de COVID.19.

También se refirió a la diferencia de entre la cifra de fallecidos entregada en el balance y la que se le entrega a la OMS.

Según señala la subsecretaria, se debe a que el Ministerio entregaría una cifra oficial de fallecidos en relación al examen de PCR positivo reportados por el Registro Civil, mientras que a la OMS se el entregan las cifras del Deis, la cual sería una estadística.

Puedes revisar el detalle acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...