Actualidad

Cámara de Diputados rechazó proyecto para restablecer el voto obligatorio

La iniciativa obtuvo 88 de los 93 votos que necesitaba para ser aprobada. La votación se completó con 44 votos en contra y 15 abstenciones.

Francisca González |

21 de ENERO de 2020 / VALPARAISO Hemiciclo , durante la votación sobre el voto obligatorio que se realizo en la cámara de Diputado FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Este martes, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reforma constuticional que buscaba restablecer el voto obligatorio.

La decisión se tomó con 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. Cabe señalar que solo faltaron 4 votos para aprobar la iniciativa, que necesitaba alcanzar 93 aprobaciones.

Lee también: Sigue estas recomendaciones para evitar sufrir portonazos

La iniciativa, que sería válida para todas las elecciones populares del país, podría ser reingresado en un futuro por la oposición. Esta acción se está analizando, ya que el proyecto fue aprobado en su idea de legislar.

Si bien en un principio la iniciativa había sido aprobada por votos del oficialismo, La Moneda había iniciado una campaña para frenar el despacho de esta reforma constitucional.

“Como Gobierno creemos que es mejor trabajar en los incentivos para que las personas vayan a votar que responder desde la política a través del voto obligatorio, en relación con las demandas sociales que están desarrollándose en el país”, indicó en su momento el ministro de la Segpres, Felipe Ward, a El Mercurio.

Según los cálculos del Gobierno, la aprobación del proyecto para reponer el voto obligatorio, traería consecuencias negativas para la centro-derecha.

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil