Noticias

Sigue estas recomendaciones para evitar sufrir portonazos

La tecnología se convierte en un gran aporte en la batalla contra este recurrente delito.

Uno de los delitos que más ha crecido en Chile son los portonazos. Se trata del robo de un auto, cuando quien conduce entra o sale de su domicilio, momento en el que los delincuentes aprovechan de llevarse el vehículo en cuestión de segundos.

A propósito de lo mismo, la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) publicó recientemente un ranking de los autos más robados el 2019, destacando en primer lugar el Chevrolet Sail, seguido por el Kia Frontier. Revisa el listado completo aquí.

La buena noticia es que se pueden tomar medidas preventivas contra los portonazos, tal como lo recomienda la empresa AutoTrack, que se dedica a evitar robos de vehículos con diversas tecnologías. ¡Sigue estos consejos!

1-Instala cámaras de seguridad con buena resolución de grabación, ya que suelen intimidar a los delincuentes. Sobre todo si la propiedad posee el sistema donde es posible hablar por el parlante de la misma cámara.

2-Cuenta con un portón con focos que iluminen bien y detecten movimientos. Ello, pues la presencia de luz artificial siempre es de gran ayuda para ahuyentar a posibles antisociales.

3-A minutos de arribar a casa, avisa a algún familiar sobre tu llegada. Así tendrás vigilancia y apoyo extra para evitar cualquier posible mal rato.

4-Observa detenidamente los autos que estén estacionados cerca de tu vivienda, ya que muchas veces son los delincuentes esperando para poder atacar.

5-Mantén en buen estado el motor del portón de tu casa, haciéndole revisiones con frecuencia. Invertir en un portón automático, rápido de abrir y cerrar, te brindará más tranquilidad y mayor seguridad en estos casos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...