Actualidad

Cámara de Diputados rechazó proyecto para restablecer el voto obligatorio

La iniciativa obtuvo 88 de los 93 votos que necesitaba para ser aprobada. La votación se completó con 44 votos en contra y 15 abstenciones.


Este martes, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reforma constuticional que buscaba restablecer el voto obligatorio.

La decisión se tomó con 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. Cabe señalar que solo faltaron 4 votos para aprobar la iniciativa, que necesitaba alcanzar 93 aprobaciones.

Lee también: Sigue estas recomendaciones para evitar sufrir portonazos

La iniciativa, que sería válida para todas las elecciones populares del país, podría ser reingresado en un futuro por la oposición. Esta acción se está analizando, ya que el proyecto fue aprobado en su idea de legislar.

Si bien en un principio la iniciativa había sido aprobada por votos del oficialismo, La Moneda había iniciado una campaña para frenar el despacho de esta reforma constitucional.

“Como Gobierno creemos que es mejor trabajar en los incentivos para que las personas vayan a votar que responder desde la política a través del voto obligatorio, en relación con las demandas sociales que están desarrollándose en el país”, indicó en su momento el ministro de la Segpres, Felipe Ward, a El Mercurio.

Según los cálculos del Gobierno, la aprobación del proyecto para reponer el voto obligatorio, traería consecuencias negativas para la centro-derecha.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto