Actualidad

Cámara de Diputados aprueba proyecto para reducir dieta parlamentaria

Con 150 votos a favor y ninguno en contra, los diputados aprobaron la iniciativa, la que ahora pasara a la Sala del Senado.

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó de manera general la reforma constitucional que rebaja la dieta parlamentaria y sueldos de otros funcionarios del Estado. 

La rebaja transitoria de un 50% de los sueldos de los parlamentarios, se aprobó con 150 votos a favor y ninguno en contra. 

Los pasos a seguir serán que una mesa técnica analice cuál será la remuneración que deberán tener los más altos cargos del Estado, que no puede ser superior a la que recibe el presidente de la República.

AGENCIA UNO

Por otro lado en la Cámara de Diputados se rechazó que los parlamentarios que sean abogados no tengan una inhabilidad de ejercer su profesión, también se negó la idea de reducir en un 50% el sueldo del Poder Judicial y reducir los gastos operacionales.

Lee: Registran manifestaciones e incidentes al interior del Mall Parque Arauco

La indicación de los gastos operacionales fue bien criticada porque los asesores de parlamentarios se verían afectados con sus remuneraciones. 

Ahora, el proyecto se despachará hacia el Senado.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...